Pogacar: "Ya veremos si llevo a cabo una estrategia más conservadora"

“Tengo una buena ventaja, pero sólo empezaré a dedicarme al Tour después del final del Giro", confiesa el esloveno

"Siempre escuché de otros que les quedaban buenas piernas después del Giro, para poder ir al Tour: eso es lo que espero"

Pogacar se impuso en la etapa reina

Pogacar se impuso en la etapa reina

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) maglia rosa del Giro de Italia, dijo en la segunda jornada de descanso que con la ventaja de casi 7 minutos sobre sus rivales irá viendo "día a día" si lleva a cabo una estrategia más conservadora, y precisó que se pondrá a pensar en el Tour "cuando acabe el Giro".

Pogacar (Komenda, 25 años), patrón del Giro con cuatro triunfos de etapa y amplia diferencia sobre sus perseguidores, el galés Geraint Thomas y el colombiano Daniel Felipe Martínez, dejó claro en la rueda de prensa que la estrategia más o menos conservadora la establecerá sobre la marcha.

“Tengo una buena ventaja, pero sólo empezaré a dedicarme al Tour después del final del Giro. No sé si ahora tendré una estrategia más conservadora, afrontaremos la carrera etapa a etapa. La que más me gusta de los restantes es la del sábado, cuando nos enfrentemos dos veces a la subida del Monte Grappa", señaló ña maglia rosa.

La estrella eslovena, quien resaltó que "los aficionados italianos son increíbles y sin ellos el ciclismo no existiría", afirmó que el domingo fue una de las mejores actuaciones de su carrera".

No obstante, y a pesar de la renta de casi siete minutos, Pogacar no quiere dejarse sorprender.

"Podemos ir a lo seguro un poco más, es cierto, pero nunca se sabe cuándo surgirán sorpresas", precisó.

Respecto al Tour de Francia, Pogacar es de la opinión de no pensar en ello hasta la llegada a Roma del Giro el próximo domingo.

"Siempre escuché de otros que les quedaban buenas piernas después del Giro, para poder ir al Tour. Eso es lo que espero. Quiero terminar el Giro con buen humor", concluyó.