Ciclismo

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2023: Oderzo - Val di Zoldo

Tras una etapa llana, los ciclistas vuelven a la montaña en una jornada corta pero exigente con 161 kilómetros entre Oderzo y Val di Zoldo

En los últimos 15 kilómetros hay pendientes ascendentes de casi el 20% y una carretera parcialmente estrecha con pavimento en buen estado

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2023: Oderzo - Val di Zoldo.

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2023: Oderzo - Val di Zoldo.

Redacción / Agencias

Tras una etapa llana, este jueves el Giro vuelve a la montaña en una jornada corta pero exigente, con 161 kilómetros entre Oderzo y la llegada en alto a Val di Zoldo, con 3.700 metros de desnivel que servirán como aproximación a Los Dolomitas. De inicio se ascenderá el Passo della Crosetta de 1ª, que podría romper la carrera. Tras esto, un encadenado de subidas y bajadas, en las que destaca el Forcella Cibiana (1ª) y el Val di Colzo (2ª), en cuya cima estará la meta.

En los últimos 15 kilómetros hay pendientes ascendentes de casi el 20% y una carretera parcialmente estrecha con pavimento en buen estado. Después de un corto descenso, entramos en los últimos 3 km en torno al 6% que con una secuencia de 8 curvas cerradas conducen a la recta de meta (300 m de largo, 7 m de ancho).

Dainese ganó el miércoles

El ciclista italiano Alberto Dainese (Team DSM) ganó este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Pergine Valsugana y Caorle sobre 195 kilómetros, en un final de 'photo finish' tras un disputado y precioso esprint, superando a su compatriota Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y al australiano Michael Matthews (Jayco Alula).

Jornada muy tranquila para los hombres de la general, en la que no se produjo ningún cambio, Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) mantiene la 'maglia rosa' con 18 segundos de ventaja sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates) y 29 sobre Primoz Roglic (Jumbo Visma).

El pelotón afrontó una etapa de transición previa a las tres jornadas montañosas de los próximos días.