Mikel Landa: "Voy por el buen camino hacia el Giro de Italia"

El ciclista alavés viene de ser tercero en la Tirreno Adriático

"Terminar en el podio es una buena señal, estoy en el camino correcto"

Mikel Landa, durante una etapa

Mikel Landa, durante una etapa / AFP

EFE

El español Mikel Landa (Bahrein-Victorious), tercero en el podio definitivo de la Tirreno Adriático, evidenció un buen momento de forma en la prueba de los dos mares, "una buena señal en el camino hacia el Giro de Italia"

El ciclista alavés terminó en el puesto 79, a 1.09 minutos del ganador, el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), pero en su lucha por la tercera plaza salió airoso ante el empuje del colombiano Egan Bernal, quien no pudo enjugar los 30 segundos que le aventajaba Landa antes de la crono.

"Estoy muy feliz. En el pasado tuve algunas malas experiencias pero hoy he hecho una buena crono. Respeto a Egan Bernal, pero sabía que podía mantener mi lugar en el podio. Al inicio de la carrera vimos quiénes eran nuestros competidores. Había diez o quince corredores que están entre los mejores del mundo. Terminar en el podio es una buena señal, estoy en el camino correcto para el Giro".

Mikel Landa, después de un sexto puesto en Laigueglia y un tercero en el G.P Larciano, ha confirmado un buen comienzo de temporada en la Tirreno Adriático. Finalizó tercero a 3.57 minutos del ganador, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).