El mensaje de Landa tras su caída en el Giro de Italia

El ciclista español sufriría una fuerte caída durante la quinta etapa de la competición

Mikel Landa se fracturó la clavícula y múltiples costillas en el lado izquierdo

Mikel Landa enseñó los dientes en la primera etapa con montaña

Mikel Landa enseñó los dientes en la primera etapa con montaña / AFP

EFE

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious), que llegó a Vitoria este jueves, indicó desde el hospital que intentará devolver “tanto afecto” por los mensajes de apoyo recibidos tras su caída en la quinta etapa del Giro de Italia.

El ciclista alavés dio las gracias por las muestras de cariño que le han llegado y a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, también agradeció el apoyo recibido por parte del príncipe Nasser bin Hamed Al Khalifa, propietario del Bahrain Victorious y al equipo por su "trato humano".

"Eskerrik asko bihotzez" (gracias de corazón), señaló en euskera desde la capital vasca, adonde llegó tras recibir el alta del Hospital de Riccione y volar a Vitoria para someterse a una cirugía para y tratar la fractura de su clavícula.

El Bahrain organizó un vuelo privado desde Rimini a la capital alavesa y el plan médico previsto es que la operación se lleve a cabo este viernes.

Según el parte médico oficial, en la caída Landa se fracturó la clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo.