El maillot con el que ganó Yates la 'crono' del Giro que vale más de 3.000 euros

Con un coste de más de 2.750 libras, se trata posiblemente de la prenda más cara que se haya usado para una competición

La marca británica de rendimiento deportivo ha proporcionado trajes de piel personalizados a múltiples ciclistas de alto perfil

Simon Yates

Simon Yates / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Simon Yates utilizó un skinsuit Vorteq personalizado y especializado para lograr una victoria espectacular en la etapa 2 del Giro de Italia en Budapest, superando al líder de la carrera Mathieu van der Poel y al ex campeón mundial Tom Dumoulin.

El traje de piel de Yates de la marca Ale, socio oficial de ropa de BikeExchange-Jayco, es reconocible como un producto de Vorteq, mientras que la marca británica también figura como socio técnico del equipo. Según informa Cyclingnews, el traje de piel era un diseño de Vorteq.

Yates registró el tiempo más rápido en el punto de control intermedio en la carrera contrarreloj de la etapa 2, y luego completó el recorrido de 9,2 km cinco segundos más rápido que Dumoulin para tomar el asiento caliente. 

Van der Poel terminó tres segundos abajo para retener el liderazgo general, mientras que Yates subió al segundo lugar con ventajas importantes sobre sus principales rivales.

La marca británica de rendimiento deportivo Vorteq ha proporcionado trajes de piel personalizados a múltiples ciclistas de alto perfil, como es el caso de Alex Dowsett para su intento de récord de hora a fines del año pasado. 

Dowsett también utilizó los chanclos de 600 libras de la marca en la edición 2021 de esta misma carrera. La marca ofrece diseños personalizados extremadamente detallados para equipos de ciclismo aerodinámicos, y sus monos de 2.750 libras se destacan como la oferta principal.