Juanpe López: "Estoy viviendo un sueño y disfrutando cada kilómetro"

El corredor del Trek-Segafredo mantuvo la 'maglia rosa' de líder del Giro por tercera jornada consecutiva

"El equipo está listo para la montaña, espero dar mi cien por cien, y tener suerte", afirmó sobre las próximas etapas

Juan Pedro López, en el podio del Giro

Juan Pedro López, en el podio del Giro / AFP

EFE

El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que sigue líder del Giro de Italia por tercera jornada consecutiva, dijo estar "viviendo un sueño y disfrutando cada día" de vestir la maglia rosa.

El corredor sevillano llegó junto al pelotón a la meta de Scalea, tras disputar la sexta etapa del Giro de Italia, de 192 kilómetros, que partió de Palmi. "He disfrutado mucho del día. Hemos ido despacio porque creo que creíamos que íbamos a llegar al sprint, como así ha sido, y todo ha estado bajo control", dijo Juan Pedro López, al término de la etapa.

"Llevar la maglia rosa me hace estar viviendo un sueño y disfrutando cada kilómetro. Lo que me está ocurriendo no me lo imaginaba ni en mis mejores sueños", declaró el corredor español, que mañana tendrá que defender su liderato en la primera jornada de montaña.

"Va a ser una etapa diferente, muy difícil. El equipo está listo para la montaña, espero dar mi cien por cien, y tener suerte", confesó.

Juanpe López es líder por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.