El Giro de Italia 2020 podría comenzar con una contrarreloj en Palermo

Se van conociendo nuevos detalles del Giro 2020

Se van conociendo nuevos detalles del Giro 2020 / AFP

Sport.es

El reprogramado Giro d'Italia podría comenzar en Palermo con una breve contrarreloj individual alrededor de la capital siciliana el 3 de octubre, mientras que las nuevas etapas en Basilicata y Abruzzo podrían reemplazar las dos etapas de carrera que originalmente estaban programadas para Hungría en mayo.

La carrera de octubre seguirá la mayor parte de la ruta original, con una contrarreloj a través de las vides Prosecco cerca de Conegliano y etapas clave de montaña sobre el Passo dello Stelvio y el Colle Agnello antes de la conclusión en Milán con una contrarreloj individual final de 16.5 km.

Cyclingnews explica que el organizador de la carrera RCS Sport está en contra de insertar nuevas etapas en la segunda mitad de la carrera para garantizar que las etapas clave de la montaña se lleven a cabo durante los fines de semana para maximizar las posibles cifras de visualización de televisión.

Nuevo calendario

Como parte del nuevo calendario de carreras UCI, el Giro de Italia se llevará a cabo entre el 3 y el 25 de octubre. El Tour de Francia se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, mientras que la Vuelta a España de 18 etapas se superpondrá con la corsa rosa y se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Según el web Tuttobiciweb, la etapa de apertura se llevará a cabo en Palermo, y las fuentes le dijeron a Cyclingnews que la contrarreloj podría tener una duración similar a la prevista para la contrarreloj de Budapest (8,6 km) después de que la ciudad también sea sede del Grande Partenza y presentación del equipo.

La etapa 2 seguirá la ruta de la etapa 4 original desde Monreale a Agrigento, con la etapa 3 terminando en el Monte Etna.

Para compensar las dos etapas de carretera perdidas en Hungría, se crearán nuevas etapas en las regiones del sur de Basilicata y Abruzos durante la primera semana del Giro, con la impresionante ciudad de Matera como un candidato lógico para el final de Basilicata.

Se podría insertar una etapa en Abruzos en la ruta de la carrera entre el final en Vieste en la costa de Puglia (etapa 9 en la ruta original) y el inicio en San Salvo en la costa de Abruzos (etapa 10 en la ruta original).