El Giro dice que la UCI "no adoptó" sus propuestas para evitar coincidir con La Vuelta

Trofeo del GIro d'Italia

Trofeo del GIro d'Italia / EFE

Europa Press

La empresa RCS Sport, organizadora del Giro de Italia, ha explicado este martes que la Unión Ciclista Internacional (UCI) "no adoptó" sus propuestas para que no se solapara la ronda italiana con la Vuelta a España y otras 'Clásicas', pero ha afirmado que lo "importante" es el reinicio de la competición tras la "dramática situación de salud" provocada por el coronavirus.

"Hicimos una serie de propuestas alternativas que, en nuestra opinión, habrían reducido las superposiciones entre las carreras en el calendario. Estas propuestas no han sido adoptadas", dijo RCS Sport en un comunicado que publica 'Cycling News'.

"Sin embargo, creemos que este resultado es importante para el regreso, especialmente en este momento, dada la dramática situación de salud que está afectando todas las áreas de nuestras vidas", añaden los organizadores del Giro, que se celebrará del 3 al 25 de octubre, por lo que coincidirá con La Vuelta cinco días, la cual se disputa del 20 de octubre al 8 de noviembre.

No obstante, la ronda transalpina afirma que la publicación del calendario por parte de la UCI es "un importante paso adelante que ciertamente ayuda a todos los interesados a reprogramar la temporada. Es el resultado de un extenso trabajo incomparable que involucra a las instituciones, organizaciones, equipos y otros que, en sus diversas capacidades, han contribuido a esta difícil elección", apuntan.

"Para salvar y salvaguardar la importante herencia de las carreras de ciclismo, hubo que hacer algunos sacrificios teniendo en cuenta el corto período de tiempo dentro del cual podríamos incluir todas las carreras de la temporada", finaliza el comunicado sin obviar que muchas citas importantes se solaparán con las 'grandes'.

Por ejemplo, la Lieja-Bastoña-Lieja (4 de octubre) coincide con el Giro, el Tour de Flandes (18 de octubre) y París-Roubaix (25 de octubre), también, mientras que el Giro Lombardía (31 de octubre) se disputará mientras se esté celebrando La Vuelta a España.

De este modo, este calendario deja muchas otras coincidencias de peso. El 'Infierno del Norte' coincidirá con la última etapa del Giro y con la gran etapa de La Vuelta entre Biescas y el Tourmalet (Francia), entre otros casos.

La UCI, tras confirmar y publicar el calendario, advirtió que todas las fechas "están sujetas al levantamiento" de las restricciones relacionadas con la organización de eventos establecidos por las autoridades en cada uno de los territorios.