Fernando Gaviria, sancionado por una maniobra peligrosa en el Giro

El colombiano volvió a quedarse lejos de la pelea por la etapa en la 'volata'

Invadió el carril de Alberto Dainese, impidiendo al corredor italiano escalar posiciones en la recta final

Gaviria vuelve a dar positivo por Covid y no podrá participar en el UAE Tour | @tourofoman
| Gaviria vuelve a dar positivo por Covid y no podrá participar en el UAE Tour | @tourofoman

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team) fue sancionado este jueves por la organización del Giro de Italia, que lo relegó al puesto 150 de la sexta etapa, el último del pelotón principal, tras un empujón a un ciclista del equipo DSM en los últimos metros del recorrido.

Gaviria, que se mostró impotente por no poder pelear la llegada al esprint, su especialidad, invadió el carril de Alberto Dainese, impidiendo al corredor italiano escalar posiciones en la recta final.

"Creo que estábamos en una muy buena posición al llegar a la final. Al final fue un esprint caótico, pero seguimos encontrándonos, que es realmente positivo. Dainese estaba haciendo muy buena salida y parecía que había un poco de unión en los metros finales pero, lamentablemente, el empujón nos impidió poder correr para obtener un resultado con otro compañero", dijo Matt Winston, manager del DSM, en el twitter del equipo neerlandés.

Tras revisar las imágenes, la organización del Giro decidió sancionar al corredor colombiano, que en la etapa anterior, la quinta, también protagonizó otro momento reprochable al llegar a meta y dar un puñetazo a su bicicleta profiriendo insultos en alto por no poder pelear la victoria al esprint.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil