Giro de Italia

Todos los favoritos para el Giro de Italia 2023

Remco Evenepoel y Primoz Roglic son los principales aspirantes a la 'maglia rosa' de campeón

La lista también la ocupan Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Joao Almeida y Aleksandr Vlasov, entre otros

Remco Evenepoel.

Remco Evenepoel. / EFE

A.R.

El escenario lo pone el Giro, pero el espectáculo corre a cargo de los ciclistas. Y este año Italia espera, sobre todo, a dos corredores: Remco Evenepoel y Primoz Roglic.

El belga y el esloveno son los dos grandes candidatos a la victoria final de una carrera que comienza este sábado 6 de mayo y que se prolongará hasta el día 28, cuando la prueba llega a su final en el Coliseo de Roma.

No serán, sin embargo, los únicos candidatos. Otro puñado de corredores aspira a entrar en la lucha por el podio. Estos son los principales favoritos:

Primoz Roglic

A sus 33 años, el ciclista esloveno, una de las grandes figuras del pelotón en los últimos años, llega como líder del potente Jumbo Visma después de un brillante comienzo de temporada. Roglic ya sabe lo que es subirse al podio de la carrera. Lo logró con un tercer puesto en 2019, aunque en su currículum luce más su segundo puesto en el Tour de 2020 y sus tres victorias finales en la Vuelta a España. Este año ya ha ganado dos pruebas tan exigentes como la Tirreno-Adriático y la Volta a Cataluña.

Remco Evenepoel

El prodigio belga, de 23 años, disipó cualquier atisbo de duda sobre sus opciones en una gran vuelta con su triunfo en la Vuelta a España de 2022. Como Roglic, Evenepoel ha firmado ya un inicio de temporada sublime tras alzarse con su segunda Lieja-Bastoña-Lieja. Los 70 kilómetros contrarreloj que el Giro ha programado pueden ayudar al ciclista del Soudal Quick-Step en su pulso con el resto de los candidatos.

Geraint Thomas

El británico Geraint Thomas cumplirá 37 años durante la disputa del Giro, pero su tercer puesto en el Tour de Francia del pasado año -solo por detrás de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar- demostró que la edad no le impedirá competir con los mejores. Las dudas respecto al ganador del Tour de 2018 residen más en el papel que le concederá su equipo, el Ineos, que viaja a Italia con su compatriota Tao Geoghegan Hart también en sus filas.

Tao Geoghegan Hart

El ganador del Giro de 2020 se perfila como otro de los grandes aspirantes. Pese a que el británico, de 28 años, no ha vuelto a competir por una victoria en una gran vuelta por etapas, sus credenciales y el respaldo del Ineos garantizan un nivel competitivo suficiente como para disputar el podio. Este año, además de dejarse ver en España con una victoria en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, se ha apuntado ya el Tour de los Alpes.

João Almeida

Las opciones del UAE en el Giro pasan por João Almeida. El corredor portugués, de 24 años, ya ha estado cerca del podio en la ronda italiana. Acabó cuarto en 2020 y sexto en 2021. El año pasado, además, fue quinto en la Vuelta a España. Para el ciclista luso la carrera se presenta como una inmejorable oportunidad para probar su capacidad de competir con los mejores. Este año ya ha exhibido un gran nivel con un segundo puesto en la Tirreno-Adriático y un tercero en la Volta a Cataluña.

Aleksandr Vlasov

El corredor ruso, que este 2023 cumple 27 años, parte en este Giro dentro de las quinielas de los favoritos. En 2021 terminó en cuarta posición en la ronda italiana y fue quinto en la última edición del Tour de Francia. El ciclista del Bora llega en un buen momento de forma, como ha demostrado ya este año con sus triunfos en la Vuelta a la Comunidad y Tour de Romandía.