Evenepoel: "Quiero disfrutar del Giro porque tras mi caída roce la depresión"

El belga del Deceuninck Quick Step vuelve a competir tras nueve meses de ausencia

""Va a hacer daño empezar el Giro con una contrarreloj, pero me gusta", aseguró

Evenepoel, al asalto del Giro
Evenepoel, al asalto del Giro | DQS

EFE

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), que retomará este sábado la competición tras nueve meses sin correr por una espectacular caída, aseguró que en el Giro de Italia sólo se plantea "disfrutar" y llevarse buenos recuerdos, porque tras su accidente llegó a rozar "la depresión".

"Lo que más quiero en este Giro es disfrutar porque después de mi caída, a veces, estuve cerca de la depresión. Ahora necesito disfrutar, pedalear con mis compañeros y sea cual sea el resultado, tener buenos recuerdos juntos", declaró en una conferencia de prensa la joven promesa belga, de 21 años.

Evenepoel, que en 2020 ganó cuatro carreras por etapas, entre ellas la Vuelta a Polonia, sufrió una grave caída el pasado 15 de agosto en el Giro de Lombardía cuando iba en cabeza de la prueba y se salió de la carretera a unos 50 kilómetros del final, en la bajada de Sormano, al chocar contra un saliente de la pared de un puente que le lanzó despedido hacia adelante.

El ciclista precipitó unos cinco metros al vacío y aterrizó en una zona boscosa pero, a pesar de lo llamativo de las imágenes, el corredor sufrió "sólo" una contusión en los pulmones y se fracturó la pelvis, lesión que no le hizo pasar por quirófano pero que le ha tenido apartado de la competición desde entonces.

Ahora, con vistas a la ronda transalpina, el corredor del Deceuninck Quick Step dice estar "feliz" de volver al pelotón aunque cree que se le hará "un poco extraño los primeros días".

"Va a hacer daño empezar el Giro con una contrarreloj, pero me gusta. De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio es importante hace la mejor contrarreloj posible. Sólo voy a intentar ir lo más rápido posible, a todo gas", dijo el corredor, que se plantea la carrera como escudero del portugués João Almeida.

"Estoy feliz de estar de nuevo en el pelotón, pero es difícil saber cómo será. Dependerá un poco del resto de pilotos. Si todos están nerviosos será complicado", añadió el corredor en declaraciones que recoge la radiotelevisión pública belga RTBF.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil