¿Cuánto dinero gana el campeón del Giro de Italia 2022?

La ronda italiana cuenta con una bolsa de premios de 1,5 millones de euros para repartir entre los diferentes premios

El portador de la 'maglia rosa' se embolsará más de 250.000 euros en calidad de ganador de la cita

Hindley, ganador del Giro de Italia 2022

Hindley, ganador del Giro de Italia 2022 / GIRO

SPORT.es

SPORT.es

El australiano Jai Hindley se ha proclamado vencedor del Giro de Italia 2022. El ciclista del BORA consigue su primer gran triunfo en una de las tres grandes vueltas y, además del triunfo deportivo, percibirá un sustancial premio económico como ganador de la ronda italiana.

En concreto, el Giro otorga 265.000 euros al ciclista que finalice como campeón del Giro 2022. No menos despreciable es la cifra que recibirá el segundo clasificado. en este caso el ecuatoriano Richard Carapaz, que tendrá un premio de 133.000 euros. El corredor que suba al tercer escalón del podio se embolsará, por su parte, 67.000 euros.

Además, por cada día que un ciclista haya lucido la 'maglia rosa', varios en el caso, por ejemplo de Juanpe López, la organización reportará 2.000 euros. Una cantidad que es de 750 euros por jornada para los portadores de la maglia azzurra, la ciclamino y la blanca de mejor joven.

En el caso de la clasificación por puntos, la cantidad prevista es de 700 euros para el que más puntos consiga en cada jornada y 10.000 para el ganador general al final de la ronda. Misma cantidad que recibirá el mejor joven.

En total, la ronda italiana cuenta con un total de 1,5 millones de euros a repartir en premios, incluidos los ganadores de la montaña y también el de los puntos.