Pogacar: "Ha sido un día bueno para todos"
El incontestable líder del Giro volvió a imponerse en la etapa recortada por la nieve
Así está la clasificación del Giro tras la etapa 16

Pogacar, bajo la lluvia
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) disfrutó, a pesar del mal tiempo, de "un buen día para todos", ya que logró su quinta victoria, alejó aún más a los rivales en la general y valoró el segundo puesto del joven italiano de 20 años Giulio Pellizzari.
"El día empezó con muchas interrupciones y no sabíamos qué hacer, pero cuando echamos a andar todo fue bien. La escapada se fue y fue buena para nosotros, que nos pudimos relajar", explicó la maglia rosa en meta.
Pogacar comentó el trabajo de Movistar en el penúltimo puerto y sobre todo el de su compañeo polaco Rafal Majka.
"Pero Movistar tiró del grupo y mantuvo la escapada cerca, después fueron muy rápidos en la penúltima subida. En los últimos 2 km intentamos controlar, hasta que Majka se apartó y quedé al frente para hacer algunas diferencias", explicó.
Pellizzari, entre los mejores
Pogacar dedicó unas palabras al joven italiano que terminó segundo ese día, Giulio Pellizzari, superado por el líder a 700 metros de la llegada.
"Estaba pensando que Pellizzari ganaría la etapa, y estuvo cerca de conseguirlo. Estoy súper feliz de que haya llegado segundo. Sé que me admira, y me envió una foto que tomamos en 2019. En realidad, yo también era un niño pequeño y él también. Fue un recuerdo increíble de la Strade Bianche y ahora él está aquí. Va muy fuerte y tal vez pueda ganar una etapa esta semana", concluyó.
- Real Madrid - Manchester City, en directo: Champions League hoy, en vivo
- Así queda la clasificación de la Champions League tras la jornada 6
- Lo que no se vio del Madrid - City: Guardiola 'meó' con la suya, Zidane estuvo en el Bernabéu y el club silenció la pitada
- El superordenador de Opta deja al Barça fuera del top 8 de la clasificación de la Champions
- Flick: 'Lamine ha tenido una pequeña decepción, pero es normal
- Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, sobre el Athletic Club: 'Es una discriminación intolerable; hasta podría ser ilegal
- Lo que no se vio del Barça - Eintracht: Ovación a Ter Stegen, Koundé y CAT, Eric haciendo de capitán...
- La convocatoria del Madrid para recibir al Manchester City...con Mbappé
