Carapaz termina con el sueño rosa de Juanpe López

Carapaz termina con el sueño rosa de Juanpe López

Carapaz, con la maglia rosa
Carapaz, con la maglia rosa | AFP

Espectacular etapa que gana Simon Yates, con el campeón olímpico como nuevo líder del Giro

Mikel Landa, en un mal día, se deja 36 segundos con el nuevo líder y Jai Hindley

El sueño en rosa de Juanpe López se acabó en las calles de Turín donde terminó la etapa más espectacular, y ya era hora, de lo que se lleva de un Giro que ha catapultado al corredor andaluz, hasta ahora solo reconocido por los muy apasionados al ciclismo, como una figura en proyección en este deporte. Juanpe soltó la prenda más hermosa de la ronda italiana en el día en el que Richard Carapaz comenzó a demostrar que es el gran favorito.

Fue a 28 kilómetros de la llegada cuando el campeón olímpico, con el dorsal uno y la bici dorada en reconocimiento por el oro de Tokio, lanzó un ataque descomunal que fulminó a la 'maglia rosa', que a partir de entonces inició una particular contrarreloj hasta Turín para llegar el décimo de la etapa y situarse el octavo de la general.

Fue un día marcado por la estrategia ofensiva del conjunto del Bora que trató de llevar al australiano Jai Hindley, segundo en el Giro de 2020, hasta la tienda donde se vende la 'maglia rosa'. Fue el Bora que aisló a Carapaz, pero solo acabó con el poderío del Ineos ante la feroz resistencia del ciclista ecuatoriano. 

Fue el día en el que la ofensiva del Bora noqueó a todo un veterano como Alejandro Valverde, averías incluidas, que cruzó la línea de meta a 8 minutos del vencedor, Simon Yates, quien olvidada cualquier ilusión por la general ahora se dedicará a ganar etapas, en un Giro que este sábado abandonó otra de las grandes figuras apuntadas a la carrera, el neerlandés Tom Dumoulin.

PROBLEMAS PARA LANDA

Fue un mal día, también, para Mikel Landa. El Bahrein, su equipo, tuvo que sacrificar a Pello Bilbao que salvó al corredor alavés de males mayores pues solo se dejó 36 segundos con Carapaz y Hindley para situarse a 59 segundos en la general

El Giro, por fin, entró en modo espectáculo después de los cuatro días previos de esta segunda semana donde no pasó nada que señalar ni escribir en los puestos de honor de la clasificación general. Al menos sirvieron para que Juanpe se paseara de rosa y se convirtiese en una nueva ilusión para el ciclismo español. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil