Pello Bilbao cree su podio depende de que un Sunweb "pedalee para el otro"

Pello Bilbao cree que aún puede acabar en el podio del Giro

Pello Bilbao cree que aún puede acabar en el podio del Giro / EFE

Sport.es

El español Pello Bilbao (Bahrain McLaren), cuarto en la general a falta de las dos últimas etapas del Giro 2020, cree que sus opciones de alcanzar un puesto en el podio de la carrera italiana depende de que uno de los dos Sunweb que tiene por delante se vea en "la necesidad de trabajar para el otro".

"Para que pueda subir al podio, uno de los Sunweb tiene que llegar al punto en el que necesite pedalear para el otro", dijo el vizcaíno de Gernika antes de arrancar la etapa de este sábado, la última de montaña de carrera, con tres subidas y final en el Alto de Sestriere.

Bilbao es cuarto en la clasificación general, a 1.19 del líder, el holandés Wilco Kelderman (Sunbew), y a 1.07 y 1.04 de los otros dos corredores en los puestos del podio, el británico Tao Geoguegan Hart (Ineos) y el australiano Jai Hindley (Sunweb).

Opciones para el podio

En opinión del vasco, que Hindley tenga que trabajar para Kelderman o Kelderman para Hindley es la clave para que él pueda acabar mañana, domingo, en el podio tras la contrarreloj completamente llana de 15,7 en Milán.

En la etapa de hoy, de 190 kms., las tres subidas a Sestriere, la primera de Segunda categoría y las dos últimas de Primera, están en la segunda mitad del recorrido (kms.137,9, 163,3 y meta).