Ningún positivo en el Giro tras 512 nuevos controles

No se han detectado nuevos positivos en el Giro

No se han detectado nuevos positivos en el Giro / twitter

Sport.es

RCS Sport, de acuerdo con la UCI (Union Cycliste Internationale) y con los equipos del Giro de Italia, ha anunciado el resultado de los nuevos controles antigénicos para detectar posibles casos de Covid-19 en la ronda italiana, con resultado negativo en todos ellos.

Las 512 pruebas realizadas entre el jueves y el viernes involucraron tanto a ciclistas como a miembros del personal de los equipos participantes. Los controles realizados fueron los antigénicos, reforzando las medidas sanitarias ya previstas por la UCI y de acuerdo con las medidas de contención previstas por el Ministerio de Sanidad. En el caso de un resultado positivo de la prueba de antígeno, el protocolo requiere que se realice una prueba de PCR para validar el resultado. Ningún corredor dio positivo.

El 19 de octubre, segundo día de descanso del Giro, se harán nuevas pruebas de control de PCR, tal como marca el protocolo UCI.

Pero de momento la ausencia de positivos es un alivio tras las malas noticias con las que empezó la semana. El lunes, primer dia de descanso del Giro de Italia, se detectaron ocho positivos por coronavirus en los test que se le realizaron al pelotón. De ellos, dos eran ciclistas: el líder del Jumbo, el neerlandés Steven Kruijswijk, y Michale Matthews, del Sunweb. Además, cuatro integrantes del personal del Mitchelton, equipo que ya sufrió la baja de <strong>Simon Yates</strong> por el mismo motivo, también dieron positivo. El equipo australiano y el holandés tuvieron que abandonar la carrera.