Kelderman: "Ha sido el día más difícil de mi vida"

Arrebató la maglia rosa al luso Joao Almeida, pero reconoció que sufrió mucho

"Fue un día loco, muy duro, pero que no podía haber sido mejor"

Kelderman, nuevo líder del Giro dItalia
Kelderman, nuevo líder del Giro dItalia | sport

EFE

El neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) declaró que la decimoctava etapa del Giro de Italia, en la que arrebató la maglia rosa al portugués Joao Almeida, fue el "día más difícil" de su vida.

Kelderman sufrió mucho en una etapa marcada por el puerto del Stelvio, con una cuesta interminable de 24,8 kilómetros al 7,4 por ciento. Cruzó la meta a 2:18 del ganador, su compañero de equipo Jai Hindley, aunque en 2:33 menos que Almeida, al que arrebató el liderato.

"Fue un día loco, muy duro, diría que el día más difícil de mi vida. Una súper pelea, pero que no podría haber sido mejor para nosotros por la victoria de etapa de Jai y mi maglia rosa", dijo Kelderman tras acabar la etapa.

El corredor tulipán reconoció que "dejar caer a Almeida bastante pronto" fue la clave en el Stelvio, porque luego hubo otra carrera.

"Ineos fue muy fuerte con dos corredores y no pude contenerlos. Entonces empezó una carrera para mi siempre detrás de ellos. Estoy contento con el resultado y ahora queda recuperarse, hacer planes y luego ver qué pasa en las últimas etapas", finalizó.

La clasificación general del Giro queda tras la decimoctava etapa con el liderato del neerlandés Wilco Kelderman, seguido de Hindley a 12 segundos y de Geoghegan a 15. Cuarto es el español Pello Bilbao y quinto Joao Almeida, a 2:16.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil