Jumbo y Mitchelton abandonan el Giro por positivos de COVID-19

El coronavirus está marcando el Giro 2020

El coronavirus está marcando el Giro 2020 / EFE

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

El Giro sigue adelante pero con una gran preocupación después de que este martes se haya oficializado que otros dos corredores han dado positivo en las pruebas PCR que se han efectuado entre el lunes y el martes. Asimismo, cuatro auxiliares de tres equipos diferentes también han mostrado la presencia del virus en su cuerpo.

Uno de los corredores afectados es el neerlandés Steven Krujkwijk, que partió de Palermo como uno de los grandes aspirantes a la victoria final. Su equipo, el Jumbo, ha oficializado el contratiempo de su jefe de filas que, lógicamente, tiene que abandonar la carrera. De este modo tres de los máximos favoritos a ganar la 'maglia rosa' ya han dejado el Giro; uno por caída, Geraint Thomas, y otros dos por culpa del covid, Simon Yates, el sábado pasado, y ahora Krujkwijk.

Más casos

Otro ciclista afectado pertenece al conjunto alemán del Sunweb donde corre el neerlandés Wilco Kelderman, otro de los favoritos y que es segundo de la general. De los seis casos de covid detectados entre auxiliares, cuatro pertenecen al conjunto australiano del Mitchelton, que lideraba Yates, y que abandona el Giro en bloque. Los otros dos miembros del 'staff' son de los equipos Ineos y AG2R.

El Team Jumbo-Visma tampoco toma la salida

Por otro lado, en un breve comunicado el equipo ciclista Team Jumbo-Visma aseguró que no toma la salida de la etapa de este martes en el Giro de Italia para preservar la salud de sus ciclistas.