Ben O'Connor, tras ganar su primera etapa en el Giro: "Es un sueño"

Entró primero con 30 segundos de ventaja para apuntarse su primer triunfo en una gran vuelta

Obtuvo su recompensa tras ser segundo ayer: "Me dejó mucha frustración, pero hoy me reivindiqué"

Ben OConnor en su celebración en el podio.
Ben OConnor en su celebración en el podio. | EFE

El australiano Ben O'Connor (NTT) aseguró este miércoles que es "un sueño" haber ganado la primera etapa de su carrera en una gran vuelta, tras imponerse con autoridad en la decimoséptima del Giro de Italia.

EFE

"La segunda posición del martes me dejó mucha frustración, pero hoy me reivindiqué. Es un sueño conseguir una victoria en una gran vuelta", afirmó O'Connor, en declaraciones facilitadas por los organizadores del Giro.

"En el tramo final me sentía bien y los demás corredores de la 'fuga' parecían cansados. Decidí intentarlo y fue una jornada perfecta", agregó.

O'Connor, que se rindió en el esprint final el martes en San Daniele del Friuli, cuando triunfó el esloveno Jan Tratnik (Bahrein McLaren), fue protagonista de un gran ataque este miércoles y entró primero, con 30 segundos de ventaja sobre el austríaco Hermann Pernsteiner (Bahrein McLaren), mientras que el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) completó el podio.

Fue una etapa pasiva para los grandes de la general, en la que, a la espera de la escalada de este jueves al Stelvio, Almeida mantuvo los 17 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y los dos minutos y 58 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb). 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil