La 19ª etapa del Giro reduce su recorrido tras el plante de los ciclistas

Los ciclistas realizaron un plante antes del inicio de la 19ª etapa

Los ciclistas realizaron un plante antes del inicio de la 19ª etapa / EFE

Sport.es

El Giro de Italia ha realizado un escueto comunicado, de momento, en el que confirma que se ha neutralizado el inicio de la decimonovena etapa, que debía disputarse entre Morbegno y Asti, debido al mal tiempo.

"Teniendo en cuenta la situación meteorológica, la carrera se ha neutralizado en el kilómetro 8. Habrá actualizaciones sobre el reinicio de la etapa", apuntó el Giro.

La etapa debía cubrir 258 kilómetros entre Morbegno y Asti pero, pese a dar inicio a la misma con normalidad pese a la lluvia, la organización la detuvo en ese punto kilométrico.

Plante de los ciclistas

El Deceuninck-Quick Step, equipo del hasta ayer líder Joao Almeida, explicó que los equipos, ciclistas y organizadores estuvieron ya negociando la longitud de esta larga etapa al finalizar la jornada previa y realizaron un plante al inicio de etapa de este viernes.

Según el equipo belga, la etapa sería finalmente de unos 150 kilómetros, 100 menos de lo previsto, con salida cerca de Milán --trayecto en buses hasta la nueva salida-- y llegada igualmente a Asti