En Directo

Sigue en directo la sexta etapa del Giro de Italia

Rohan Dennis, maglia rosa del Giro 2018

Rohan Dennis, maglia rosa del Giro 2018 / AFP

Alba López

Llega la hora de la verdad en el Giro de Italia 2018. Hoy se disputará la sexta etapa de la 'Corsa Rosa', que de momento presenta como líder a Rohan Dennis. El ascenso del Etna, aunque no decidirá el campeón de la edición 101 de la vuelta italiana, si seleccionará el listado de favoritos al título el próximo domingo 27 de mayo en Roma.

El recorrido de 159 kilómetros con salida en Caltanissetta llegará a la ladera del volcán Etna. Un ascenso largo, de 30 kilómetros al 8 por ciento de pendiente media. Los favoritos presentarán sus credenciales.

Se trata de la primera llegada cuesta arriba. Como las dos etapas anteriores es una etapa muy movida altimétricamente y se caracteriza por una sucesión ininterrumpida de curvas durante los primeros 120 km. Después de la aldea de Paternò comienza la larga subida final que conduce al Observatorio Astrofísico del Etna (ascenso inédito para el Giro d'Italia).

En los últimos kilómetros, el ascenso final a 15 km de la ciudad de Ragalna puede marcar la carrera. A 5.5 km de meta, la carretera se estrecha y cruza secciones estrechas del bosque alternando con tramos de flujos de lava. Último kilómetro ligeramente cuesta arriba hasta los últimos 150 m en carreteras rectas alrededor del 6% (ancho en asfalto 6 m).