¡Mohoric se exhibe y Chaves pierde 25 minutos!

Chaves perdió 25 minutos en meta.

Chaves perdió 25 minutos en meta. / sport

Christian Blasco

La denominada etapa de transición ha terminado siendo una de las mejores jornadas de lo que llevamos de Giro de Italia. Todo apuntaba a la calma tras el día de descanso, pero los 244 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino se han convertido en una batalla, una oportunidad para algunos corredores y un auténtico infierno para otros.

Pocos podían esperar que, con los finales que hemos vivido en los últimos días, la gran sorpresa de la primera mitad del Giro vendría en un día como hoy. El protagonista, un Esteban Chaves (Mitchelton) que perdió todas sus opciones a la general del Giro tras dejarse más de 25 minutos en meta.

La etapa empezó con un ritmo frenético y el colombiano se quedó descolgado en la primera ascensión a Fronte de la Creta. A partir de ahí, el ciclista de Mitchelton viviría una pesadilla, luchando junto a sus compañeros por reducir la diferencia, que no dejaría de aumentar con el paso de los kilómetros fruto del trabajo de los equipos del resto de favoritos.

La otra cara de la moneda fue Matej Mohoric (Bahrain). El ciclista esloveno fue el gran protagonista del día con el permiso de Chaves. Se metió en la escapada inicial sin éxito y volvió a demarrar en la última subida a Annifo. A partir de ahí, el de Bahrain demostró que es un auténtico todoterreno. Bajando, en llano o con repechos, Mohoric no dejó de atacar, haciendo sufrir a todos los que le acompañaban.

Al final, solo Nico Denz (Ag2r) aguantó las embestidas del esloveno, que terminó superando al alemán en el sprint final. Por detrás, en el pelotón los favoritos sufrían por el estado de la carretera en el descenso a meta. Carapaz (Movistar) y Dumoulin (Sunweb) sufrieron averías pero lograron volver al grupo sin problema.

Pese a perder la baza de Chaves para la general, la buena noticia para Mitchelton es que Yates salvó un día más la etapa y además logró tres segundos de bonificación para aumentar su renta en un Giro que, como se ha demostrado, se puede perder en el día menos esperado.