Nairo Quintana: "El objetivo es recortar la diferencia durante los próximos días"

Nairo Quintana en la llegada a Bormio

Nairo Quintana en la llegada a Bormio / sport

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo tras colocarse en la general del 

"Ha sido un día muy positivo, con un gran trabajo de equipo. Sabíamos que podíamos recortar tiempo. El líder ha cedido, por unas razones u otras. El ritmo era muy alto y con el kilometraje y el recorrido tan duro los cuerpos estaban muy cansados y a la vez muy igualados", señaló Quintana en meta.

Tras los problemas intestinales del líder Tom Dumoulin, las diferencias entre la 'maglia' rosa y el resto de aspirantes de la general se fueron ampliando. Al final, el boyacense recortó más de dos minutos.

"Me habría gustado sacar cinco minutos, pero la realidad es esa, el querer y el poder a veces no son lo mismo. En definitiva, acabamos satisfechos con lo que hemos hecho hoy", dijo.

El objetivo ahora es "recortar las diferencias que tenemos durante los próximos días. El hecho de haber reducido la desventaja nos da bastante tranquilidad". 

Quintana explicó que la idea de tener hasta tres corredores por delante en la etapa reina "era por si se formaba una selección ya que entonces podíamos endurecer más la carrera. Así lo hicimos con Amador. Siempre me he sentido muy arropado por el equipo durante la etapa".