Dumoulin: "Ha sido una situación de mierda" (vídeo)

Dumoulin, cariacontecido

Dumoulin, cariacontecido / sport

A. Bernaus

El holandés Tom Dumoulin fue blanco de numerosas bromas e ironías de los aficionados en las redes sociales al tener que detenerse antes de la última ascensión, en un momento crítico, a hacer sus necesidades cuando todavía faltaban 30 Km. para la llegada a Bormio. Los problemas intestinales estuvieron a punto de costarle la maglia rosa y es posible que durante los próximos días se resienta por la enfermedad,. 

La cara del corredor, al finalizar la etapa, con el semblante serio y cara de pocos amigos lo decía todo. Dumoulin explicó que "fue terrible. Perdí mucho tiempo. Tuve que pararme. No había más remedio. No hay nada más que decir. Ha sido una situación de mierda. Ha ocurrido y ya no puedo hacer nada. Cuando  volví a montar sobre la bicicleta decidí luchar hasta el final. Y es lo que hice. He salvado el maillot rosa, pero estoy decepcionado y enfadado al mismo tiempo. Lo que más me duele es que no he perdido por los pedales, ni por las piernas. He perdido por un problema".  

No hubo compasión sino crueldad con las imágenes en las que se ve a Dumoulin desvistiéndose para ir a hacer sus necesidades en el campo. El holandés, dolido en su amor propio se marchó de la zona de las premiaciones con una frase lapidaria: "Esto no ha terminado todavía".