Soria: "Ter Stegen es el portero más completo, domina todos los aspectos"

El madrileño también elogia a Oblak: "Es de los mejores porteros del mundo e inmejorable lo que está haciendo"

El portero cumple su tercera temporada en el Getafe, con 99 partidos oficiales disputados

Así evitó Ter Stegen un resultado todavía más abultado

Así evitó Ter Stegen un resultado todavía más abultado ante el PSG / MEDIAPRO

EFE

David Soria, portero del Getafe, declaró este miércoles que el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, es "el más completo porque domina todos los aspectos y te puedes fijar en él".

Soria, de 27 años, cumple su tercera temporada en el Getafe, con el que lleva disputados hasta el momento 99 partidos oficiales. El último fue la pasada jornada contra el Atlético de Madrid, frente al que lograron sumar un punto.

"Es un punto que te refuerza anímicamente por la situación en la que estamos, luchando por no descender. Un punto contra el líder es bueno y eso demuestra que el equipo tiene nivel y puede", dijo Soria, en conferencia de prensa.

La próxima jornada el Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al Elche, al que aventaja en cuatro puntos en la clasificación y es un rival directo por la permanencia.

"Son partidos que pueden marcar la temporada. Ganar al Elche sería clave para la permanencia porque dejarías tocado a un rival directo y podemos llegar al objetivo antes", declaró Soria, que aseguró que el conjunto ilicitano "ha mejorado mucho" las últimas semanas y "no es el equipo de la primera vuelta".

David Soria fue preguntado por su opinión acerca de otros porteros de la Liga española como el esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid.

"Es de los mejores porteros del mundo y es inmejorable lo que está haciendo y va a seguir haciendo", comentó Soria, que también habló sobre el alemán Marc André Ter Stegen, del Barcelona.

"Es el más completo, domina todos los aspectos del juego y todos se pueden fijar en él", apuntó.

Sobre el belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, aseguró que "domina el juego con los pies, tiene envergadura y aprovecha su físico para demostrar el nivel".

El portero madrileño no eludió la pregunta relacionada con las criticas que ha recibido su equipo esta temporada.

"Nuestro objetivo es el mismo de anteriores temporadas, la permanencia. Los dos años anteriores fueron años de diez, de luchar por Europa e incluso la Liga de Campeones. Queremos estar más arriba pero lo importante es cumplir la permanencia", concluyó.