La rivalidad no entiende de escalones

El Valencia recibe al Getafe inmerso en una fuerte crisis deportiva e institucional

Los de Bordalás quieren reengancharse a la lucha europea

El Valencia ha perdido sus tres últimos partidos
El Valencia ha perdido sus tres últimos partidos | sport

EFE

Valencia y Getafe afrontan en esta octava jornada un partido marcado por las polémicas y las rivalidades que se generaron en los duelos de las últimas campañas, especialmente el cruce de cuartos de la Copa del Rey de la 2019-20, y también por el mal momento deportivo que vive el conjunto ché.

Eso sí, en esta ocasión, el duelo no será en el contexto de la lucha por la Champions como otras veces porque el Valencia llega a esta cita tras tres derrotas seguidas que le han dejado en la parte media-baja de la clasificación, más cerca del descenso que de los puestos europeos.

Los tropiezos ante el Betis, Villarreal y Elche, salpicados además por la agitada vida social del club, han creado muchas dudas en el entorno de un equipo que, tras no decir nadie lo contrario, tiene como primer objetivo la salvación.

Por detrás, el técnico deberá decidir entre Hugo Guillamón o Eliaquim Mangala para sustituir al lesionado Mouctar Diakhaby en el centro de la defensa. Cuando lo tuvo que hacer anteriormente se decantó por el francés.

Todo eso si no hay un cambio de sistema, algo que no se descarta dada la poca fiabilidad del equipo, como tampoco un cambio en la portería con Jasper Cillessen en el lugar de Jaume Doménech. Lo que parece algo más claro es que Kang In podría volver al enganche con el recuperado Maxi Gómez en punta y Gonçalo Guedes a la izquierda.

Sea cual sea el sistema y quiénes lo interpreten, una de las obsesiones del equipo valencianista debe ser dejar de recibir goles en los primeros veinte minutos de los partidos, una 'costumbre' que le está lastrando.

Enfrente estará el Getafe, que afronta el partido tras el revés sufrido la pasada jornada con la derrota frente al Granada en el Coliseum, que lo frenó en su intento de escalada para seguir acercándose a la parte alta de la tabla.

Para el equipo madrileño ésta será la tercera salida del curso. La primera se saldó con un empate contra el Alavés en Vitoria y la segunda con una goleada en contra frente a la Real Sociedad en San Sebastián.

Ahora, el objetivo es sumar un triunfo que le dé un impulso en la clasificación y le sitúe en la zona noble y para ello debe seguir mostrando su credencial de equipo difícil de batir, puesto que en cuatro de los seis partidos disputados dejó su portería a cero.

En cuanto al once titular, las dos principales dudas residen en el centro de la defensa con el acompañante de Djené, puesto que tanto el uruguayo Erick Cabaco como el español Xabier Etxeita tienen opciones, mientras que en ataque, de la habitual pareja formada por el colombiano 'Cucho' Hernández y Juan Mata, uno de los dos podría descansar para que juegue de inicio Ángel Rodríguez.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume o Cillessen; Correia, Mangala, Paulista, Gayà; Wass, Soler, Kondogbia, Guedes; Kang In, Maxi.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata, 'Cucho' Hernández.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00 CET 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil