Portillo: "El Barcelona es peligroso de cualquier forma"

Portillo durante el encuentro de primera vuelta ante el Barça

Portillo durante el encuentro de primera vuelta ante el Barça / AFP

EFE

Francisco Portillo, centrocampista malagueño del Getafe, declaró este jueves que el Barcelona, su próximo rival liguero, es "peligroso de cualquier forma", aunque afronte el partido herido por su eliminación europea, y dijo que confía en su equipo para llevarse la victoria del Camp Nou.

A falta de dos jornadas para acabar la Liga, el Getafe es cuarto clasificado con tres puntos de ventaja sobre Sevilla y Valencia. "El club ha sufrido una transformación enorme. Llegué en Segunda y hoy estamos luchando por cosas impensables hace tres años. Esas cosas están ahí y vamos a luchar hasta el final", dijo Portillo.

Esta jornada, el Getafe visita el Camp Nou para medirse al líder, el Barcelona, que ya no se juega nada al ganar el campeonato hace dos semanas. "Sabemos que va a ser complicado, pero este equipo siempre sale a ganar y es lo que haremos en el Camp Nou. Aunque les hayan eliminado de la Liga de Campeones, el Barcelona es peligroso de cualquier forma. Es uno de los mejores equipos del mundo pero confío en el Getafe", confesó.

El centrocampista andaluz recibió un reconocimiento este jueves por parte del club azulón por sus cien partidos oficiales con la camiseta del Getafe y reconoció que están "contentos e ilusionados" por este bonito reto que tienen ante sí. "Estamos contentos porque no era nuestro objetivo principal, pero ya que estamos ahí vamos a pelear hasta el final. Es primordial depender de nosotros y tenemos que dar el último paso", apuntó.

Portillo, de 28 años, llegó al Getafe en 2016 procedente del Betis. En su primera campaña ayudó al ascenso a Primera, en la segunda fue una pieza clave como titular en lograr la permanencia y en esta última también está siendo importante en una temporada que de momento está siendo histórica para el club.

De los 108 partidos que lleva Portillo con el Getafe 37 son de Segunda, 63 de Primera y 8 de Copa del Rey, con siete goles y once asistencias.

De la actual plantilla solo hay dos jugadores que hayan superado la barrera de los cien partidos con la camiseta azulona. Uno de ellos es el uruguayo Damián Suárez (148) y el otro Jorge Molina (119).

En el ránking histórico de futbolistas con más partidos en el Getafe está el primero el portero Pedro Sánchez Caballero (308), seguido de Angelín Martínez Izquierdo (299) y el argentino Daniel 'Cata' Díaz (237).