Maksimovic: "Kubo es un jugador magnífico, tiene algo diferente"

En una entrevista para EFE, Maksimović ha hablado de sus inicios y del partido ante el Atlético de Madrid

"Casemiro se nota muchísimo en el Real Madrid cuando juega y cuando no, es un grandísimo jugador"

Nemanja Maksimović, durante un partido con el Getafe.

Nemanja Maksimović, durante un partido con el Getafe. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nemanja Maksimović, centrocampista serbio del Getafe, ha repasado en una entrevista para EFE sus recuerdos de la infancia, sus referentes futbolísticos o su visión acerca del próximo partido ante el Atlético de Madrid, y ha dirigido muy buenas palabras hacia sus compañeros de equipo Mauro Arambarri y Takefusa Kubo.

Preguntado por si tuvo unos inicios diferentes debido a las guerras balcánicas, aseguró que "fue un poco diferente, pero no mucho, nosotros sabemos vivir con esa presión. En los Balcanes siempre hay problemas, pero de niño todo me salió muy bien". El serbio, que no recuerda nada de la guerra porque era muy pequeño, desveló que en sus inicios jugó de delantero, pues "todo el mundo quiere marcar goles", pero a los 13 o 14 años pasó a jugar de centrocampista.

"La figura del medio destructor es complicada. Cuando se pierde un partido, perdemos nosotros porque perdemos centro del campo. Cuando ganamos, ganan los que meten gol. Pero es una parte de nuestro trabajo y me gusta jugar ahí", cuenta sobre su posición en el terreno de juego. Preguntado por si admira a alguien en su demarcación, explica que "Casemiro se nota muchísimo en el Real Madrid cuando juega y cuando no juega. Da equilibrio. Es un grandísimo jugador".

Maksimović lleva varios años formando pareja con Arambarri en el centro del campo. "Nos conocemos muy bien y tenemos muy buena relación dentro y fuera del campo. Como todo el equipo, somos una pequeña familia y ese es el secreto de este equipo en estos años. Somos parecidos, pero tenemos cosas diferentes. Funcionamos bien en el campo", asegura sobre su compañero uruguayo.

Respecto al próximo partido de su equipo ante el Atlético, al que el Getafe lleva años sin marcarle gol, cree que "somos equipos parecidos en juego, pero ellos tienen más nivel. En este momento están en un gran estado de forma, pero tenemos capacidad para sacar puntos y vamos a dar todo para cambiar esta mala racha que tenemos contra ellos", dijo Nemanja, que catalogó esa maldición como "cosas que pasan en el fútbol".

El centrocampista serbio fue preguntado por su compañero Take Kubo. Sobre el japonés, dijo que "venía del Villarreal sin jugar mucho. Aquí empezó bien desde el inicio, con el paso del tiempo ha tenido menos minutos, pero va a tener muchos más. Es un jugador magnífico, tiene algo diferente y de aquí a final de temporada nos va a ayudar mucho", aseguró.

Finalmente, contó que está muy contento por lo que significa el Getafe en su carrera. "Me ha salido muy bien venir a Getafe, desde el primer día tuve la confianza del míster, del presidente y del club. En Valencia fue un año de cambios, casi no jugué y aprendí mucho. En Getafe he trabajado mucho para estar en Primera, pero tengo que pelear más para ser mejor", concluyó el serbio.

En la actual temporada, Nemanja Maksimović ha disputado prácticamente todos los partidos a las órdenes de Pepe Bordalás, quien lo considera titular indiscutible. Hasta el momento, ha disputado 24 partidos de 26 posibles en la Liga Santander, anotando un gol.