José Bordalás: "Sería increíble entrenar a la Roma, un honor"

Bordalás: "Confío que todos seamos más solidarios y valoremos lo que tenemos"

El entrenador del Getafe habló sobre la vuelta a los entrenamientos / LALIGA

SPORT.es

José Bordalás, entrenador de Getafe, concedió una entrevista a la radio italiana 'TeleRadioStereo' y dejó abierta la opción de entrenar a la  Roma: "Sería una cosa increíble entrenar a la Roma, sería un honor", dijo el técnico que aunque confesó estar "muy feliz en el Getafe", aseguró que el presidente de su club Ángel Torres "entendería su marcha" si otro club importante llama a su puerta.

RECONOCIMIENTO A CUCURELLA

Bordalás elogió la calidad y proyección de Marc Cucurella que está triunfando a sus órdenes en el Getafe y tiene un gran cartel a nivel internacional: "Es un futbolista joven, con un gran futuro y está preparado para jugar en un equipo importante. Es canterano del Barça y tiene personalidad y caracter para estar en un equipo competitivo", valoró de él.

Pidieron a Bordalás su opinión sobre los futbolistas españoles de la Roma entre los que está el exblaugrana Carles Pérez, además de Pau López y Gonzalo Villar. "Son tres grandes futbolistas. No es fácil jugar en la Serie A. Me gustaría tener en mi equipo a cualquiera de ellos".

En la entrevista, el técnico del Getafe abordó diferentes temas, como por ejemplo el duelo de la Europa League ante el Inter: "Para nosotros estar en Europa es algo único. El favorito es el Inter, por plantilla e historia. Es un equipazo. Prefería que la eliminatoria se jugara a doble partido: También era favorito el Ajax pero nosotros pasamos, aunque sabemos que el Inter es más fuerte que Ajax".

EL ROMANO ELOGIA A ROMA... Y A LA ROMA

Igualmente comentó la eliminatoria entre la Roma y el Sevilla. "Son dos grandes equipos. será una eliminatoria atractiva y difícil para ambos equipos. La Roma es un equipo muy bueno y en la Serie A ha ido recuperando su estatus. Creo que está al 50 por ciento para cada equipo. No me atrevo a elegir un favorito".

A partir de ahí aprovecharon para preguntarle por su apodo de 'El Romano': "Ha sido mi apodo desde que empecé en el fútbol, mis compañeros me llamaron así porque siempre me ha fascinado la historia de la antigua Roma, de la ciudad, también tengo un tatuaje. Estoy enamorado de ella y por eso mis excompañeros me llamaron así, pero tal vez también porque era pequeño pero peleaba mucho. Siempre que ha podido he viajado allí".

Era casi obligado que le plantearan un futuro al frente de la Roma. "Sería algo increíble entrenar a la Roma, un honor. Sería un sueño para mí porque amo la ciudad y el club tiene una gran historia", confesó.

Eso sí, añadió que disfruta de su sitaución actual aunque no descartó un cambio de aires. "Estoy muy feliz en Getafe, es mi cuarta temporada y hemos hecho un gran trabajo. Llegué en una situación complicada en Segunda. Tengo contrato pero mi presidente entendería que como profesional si hay algún equipo que pensará en mí, entendería mi marcha".

Bordalás confesó que, como cualquier entrenador, "trabajo para ser llamado por un club importante, ese es mi objetivo. La Serie A me encanta, porque amo Italia, como amo a su gente y sería bueno trabajar allí".