José Bordalás no estará en el banquillo del Camp Nou

José Bordalás fue expulsado en el partido frente la Real Sociedad

José Bordalás fue expulsado en el partido frente la Real Sociedad / EFE

Ramón Fuentes

La derrota del Getafe en Anoeta ante la Real Sociedad deja muchas secuelas para el equipo madrileño. Al margen de toda la polémica en torno al empleo del VAR tanto por parte del árbitro principal Prieto Iglesias como del encargado en la sala de VAR,  Medié Jiménez; lo más importante es que el Getafe perderá a su técnico en los dos próximos compromisos ligueros.

En este momento tan importante de la temporada, José Bordalás no podrá sentarse en el banquillo azulón en los dos próximos compromisos de su equipo.

José Bordalás fue expulsado por el colegiado Prieto Iglesias en el minuto 78 de encuentro. Según recoge en el acta el colegiado del encuentro, fue por el siguiente motivo: “Tras haber sido amonestado, por continuar realizándome observaciones de orden técnico a mis decisiones de manera ostensible y reiterada”.

Inicialmente las expulsiones por protestar implica una sanción mínima de dos partidos. Así lo establece el artículo 120 del Código Disciplinario redactado de la siguiente manera: “Protestar al árbitro principal siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Esto supone que el técnico azulón no podrá sentarse ni el próximo fin de semana en casa ante el Girona ni dentro de dos semanas con motivo de la visita que el Getafe tendrá que rendir al Camp Nou para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona, flamante campeón de Liga. Un partido que puede ser clave en el objetivo del club de lograr la histórica clasificación para la Liga de Campeones.

Habrá que esperar a la decisión del Comité de Competición porque juega en favor del técnico del conjunto madrileño que ya había sido inicialmente amonestado por el propio colegiado minutos antes, como así está recogido en el propio acta arbitral.