Jorge Molina cumple 38 años en su segunda juventud

¡Instinto de nueve! Golazo de Jorge Molina parar abrir la lata ante el Espanyol

 Jorge Molina realizó un gran partido ante el Espanyol que completó con un magnífico gol mostrando fundamentos de delantero centro puro / LALIGA

EFE

Jorge Molina cumple 38 años en un buen momento deportivo. Es una pieza importante para el Getafe y su técnico, José Bordalás, lo considera un líder tanto dentro como fuera del campo . El presidente Ángel Torres lo tiene como símbolo de este ilusionante proyecto que comenzó en 2017 tras el regreso de Segunda.

"Jorge Molina estará en el Getafe mientras quiera y el día que deje el fútbol se quedará conmigo de director deportivo o de lo que quiera". Esas palabras de Ángel Torres, que las ha pronunciado en varias ocasiones, reflejan la impronta que en solo cuatro campañas ha dejado el delantero alicantino en el club madrileño.

Molina llegó al Getafe en el verano de 2016 para jugar en Segunda. Llegó procedente del Betis, con el que disputó esa última campaña 26 partidos oficiales, pero solo once como titular, y apenas sumó 1.026 minutos de competición. Con 34 años, y sin resignarse por su edad, Molina aceptó la oferta del Getafe dispuesto a volver a ser un jugador importante. A las órdenes de José Bordalás fue titular indiscutible en el ataque azulón y cerró la campaña con 22 goles en 44 partidos.

Tras el ascenso a Primera en 2017, Molina volvió a disfrutar de la máxima categoría, en la que está siendo protagonista en el éxito de un equipo que está batiendo récords y que recientemente dejó su sello con una victoria en el Amsterdam Arena frente al Ajax. En ese encuentro Molina no fue titular, solo jugó veinte minutos en la segunda parte, pero, pese a su veteranía, está siendo uno de los jugadores más utilizados de la plantilla azulona este curso.

Hasta la suspensión de la temporada por el coronavirus, el delantero alicantino llevaba disputados 31 partidos, 23 como titular, con siete goles marcadosEn total, Jorge Molina ha marcado 64 goles en 152 partidos con el Getafe, su mejor porcentaje de acierto en un equipo si se compara con sus anteriores etapas en el Betis o el Benidorm.

Molina tiene contrato con el Getafe hasta 2021 y su sueño, igual que el del club y afición, es disputar la Liga de Campeones. A la espera de que se reanude la competición y se disputen las once jornadas restantes, el equipo madrileño es quinto de la clasificación empatado a 46 puntos con el cuarto, la Real Sociedad.