Jaime Mata: "Es inimaginable poder llegar a la final de la Europa League"

sport.es

Jaime Mata, delantero internacional del Getafe, declaró este jueves que ve "inimaginable poder llegar a la final" de la Liga Europa, competición en la que antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus se iban a enfrentar en octavos de final al Inter de Milán.

Jaime Mata se encuentra confinado en su casa durante estos días del estado de alarma decretado por el Gobierno español. Su tiempo lo pasa con su mujer, su hijo y los dos perros que tienen.

"Hago muchas actividades y estoy bastante entretenido trabajando, haciendo los entrenamientos específicos que nos han mandado y estando con mi hijo para estimularle intelectual y físicamente", dijo Mata, al que también le gustan los documentales sobre asesinatos y series como Vikingos.

Con la temporada suspendida por el coronavirus, y sin fecha aún concreta para retomar las competiciones, uno de los objetivos del Getafe a la vuelta es llegar lo más lejos posible en la Liga Europa tras eliminar al Ajax de Amsterdam en los dieciseisavos de final.

"Es inimaginable el hecho de que lleguemos a esa final y de que se diese todo para que así fuese. Si llegáramos lo de menos seria el rival porque vivir una experiencia así debe ser algo único", señaló Mata, autor de un gol en Amsterdam que valió para eliminar al conjunto holandés.

"Sin duda es uno de los goles más especiales de mi carrera, en un campo que nos dejó a todos alucinados. Fue un gol muy importante, sobre todo a nivel colectivo, de una eliminatoria muy complicada. Le tengo mucho cariño por todo lo que supuso", confesó el jugador madrileño, en una conferencia de prensa virtual a preguntas de los aficionados azulones.

Feliz en el Getafe, con el que tiene contrato hasta 2021, Mata no se plantea cambiar de aires en el próximo mercado de verano. "Aquí soy feliz, tengo contrato, estoy muy a gusto y espero que dure muchos años", dijo Mata, que la pasada temporada logró con su rendimiento en el equipo azulón que fuera convocado por la selección española.

"Es uno de los mejores recuerdos de mi carrera como jugador ya solo por el hecho de participar, que era complicado. Ahora trato de trabajar día a día para conseguir objetivos y acercarme a recompensas y premios como ese, aunque no es algo que me plantee", concluyó.