El Granada se estrella en el Coliseum y cede el liderato

El Getafe baja de la nube al Granada

Albert Gracia

La victoria más típica del Getafe (3-1). De dos ocasiones te saca dos tantos y luego a ver quién es capaz de voltear el resultado. El Granada, que tiró la primera mitad, se hizo fuerte en la segunda y logró recortar distancias. Al final, Timor, con un golazo de falta, sentenció el duelo y aseguró tres puntos vitales. El Granada se dejó el liderato. 

121285

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián Suárez (Timor, 68'), Djené, Cabrera (Etxeita, 46'), Nyom; Jason (Portillo, 78'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Ángel y Mata.
Granada
Rui Silva; Martínez, Duarte (Quini, 46'), Germán; Díaz, Gonalons, Brice (Azeez, 68'), Koybasi (Puertas, 46'); Machís, Ramos; Soldado.

Olía a resultado corto. A juego brusco. A más fútbol subterráneo que de salón. Es lo que suele pasar cuando juegan dos conjuntos tan iguales, que basan su juego en incomodar al rival. Pero esta vez a uno de los dos le tocó ser el protagonista y ese papel le cogió el Getafe sin rechistar. El cuadro de Bordalás se hizo con las riendas del encuentro ante un Granada que no logró ni asomarse a la meta de Soria en toda la primera mitad. Muchos defensas para tan pocos delanteros...

La posesión era azulona pero no le servía para prácticamente nada. Tampoco está acostumbrado el cuadro de Bordalás a ser activo. El duelo estaba siendo plano, aburrido y entró en una vorágine de entradas y disputas que solo Cucurella hacía olvidar. El canterano azulgrana fue el mejor del Getafe y su buen hacer brindó a los locales la opción de abrir la lata en la primera ocasión de todo el partido.

Cucu condujo, se adentró en el área y con algo de fortuna logró dejársela a Ángel, que difícilmente falla en el área pequeña. El Getafe había hecho lo más difícil... Pero no se quedó ahí. Los de Bordalás siguieron y lograron poner la brecha antes del descanso con un cabezazo inapelable de Arambarri a la salida de un córner.

En la reanudación, el Granada cambió su cara radicalmente. Diego Martínez dio entrada a Puertas y rompió la zaga de cinco, algo que le sentó francamente bien a un equipo nazarí que se fue a por el empate. De no chutar en la primera mitad a hacerlo en dos ocasiones en apenas cinco minutos. Aun así, faltó 'punch' arriba.

El Getafe, por su parte, cambió de rol y le cedió todo el protagonismo al Granada en una segunda mitad que se volvió a embarrar por las constantes interrupciones. cuando parecía que ya no se iba a mover el marcador Puertas recogió un balón en el área y lo llevó a la red para darle emoción. Los azulones se aferraron a la victoria e incluso Timor abrió la brecha para sentenciar con un gran libre directo. El Granada se dejó el liderato en el Coliseum. 

TEMAS