El Getafe tritura a un Valencia hundido

Tarde redonda para los futbolistas azulones

Tarde redonda para los futbolistas azulones / AFP

Roger Payró

Don José Bordalás Jiménez y su Getafe quieren escribir un nuevo capítulo en la historia del club. La Champions no es el objetivo, pero sí su ilusión. Los azulones seguirán, al menos, una jornada más en la tercera plaza después de lograr una victoria inmaculada ante un rival directo en la parte alta de la tabla como el Valencia. Superados de principio a fin, los pupilos de Celades fueron ajusticiados por un doblete de Jorge Molina y terminaron con diez por una entrada criminal de Florenzi sobre Cucurella que ilustró la desesperación que sufrieron durante los 90 minutos. Ángel salió de refresco ya con superioridad numérica y regaló el 3-0 definitivo a Mata. Semana negra para los che tras el KO copero ante el Granada.

122330

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damían Suárez, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Kenedy, 61'), Arambarri, Maksimovic (Timor, 89'), Cucurella; Mata y Jorge Molina (Ángel, 80').
Valencia
Jaume; Florenzi, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler (Kang-In Lee, 70'), Parejo, Kondogbia, Ferran Torres; Rodrigo (Guedes, 59') y Maxi Gómez (Sobrino, 89').

El Getafe superó en todos los aspectos del juego a su rival. De hecho, que el Valencia sobreviviera a la primera mitad solo se explica por la poca efectividad del conjunto madrileño y al buen hacer de Jaume Doménech. El cancerbero castellonense estuvo exigido desde el principio con un disparo de Jorge Molina y poco antes del asueto repelió dos nuevas intentonas de Maksimovic y Cucurella. Molina tuvo dos testarazos más en su poder para desigualar la contienda, pero se le escaparon por poco.

Tanto va el cántaro a la fuente...

El descanso llegó como agua de mayo para el cuadro de Celades, que estaba completamente anulado. Pero como si el asueto no hubiera existido, el vendaval de los de Bordalás no cesó en la segunda mitad y ahí, tras una nueva parada de Jaume a Mata, el Valencia agotó todas sus vidas. ‘El gat de Almenara’ abortó un nuevo intento del ‘7’ azulón pero Molina cazó el rechace para hacer justicia en el marcador.

Con ventaja en el electrónico, el duelo se embarró con el enésimo rifirrafe entre estos dos equipos. A pesar del parón y el festival de tarjetas, el Getafe no cesó en su empeño, olió sangre y destrozó del todo a su rival. Jorge Molina, que en dos meses cumple 38 ‘palos’, demostró que goza de una eterna juventud. Toda la defensa le acechó, pero con una finta espectacular destrozó a Diakhaby y Kondogbia antes de apuntarse el doblete.

Una entrada por detrás con las dos piernas de Florenzi a Cucurella fue castigada merecidamente con tarjeta roja. Ejemplificó la desesperación che a la perfección. Ángel, muy aclamado por el público ante los rumores por el presunto interés del Barça, salió de refresco y aportó su granito para redondear la tarde. En medio del despropósito del Valencia, Diakhaby renunció de manera inexplicable en una pugna con el ‘9’ y el delantero regaló el tanto a Mata para rubricar un triunfo inapelable. Este Getafe da miedo.