El Getafe, a seguir escalando ante un alicaído Valladolid

El cuadro azulón visita al Pucela y sólo quiere mirar hacia arriba tras su revitalizante triunfo contra el Valencia

Enfrente estará un Valladolid que coquetea con el descenso y que no gana desde la jornada 17, precisamente contra los de Bordalás

Getafe y Valladolid ya se vieron las caras en el Coliseum

Getafe y Valladolid ya se vieron las caras en el Coliseum / EFE

Roger Payró

El Getafe, después de su revitalizante victoria contra el Valencia en la que recuperó las esencias de la máquina azulona de antaño, buscará proseguir con su escalada en la tabla en la visita a un Valladolid que está al borde del precipicio.

Los de Sergio sienten en el cogote el aliento del descenso, pues no ganan en liga desde la jornada 17, precisamente contra el cuadro de José Bordalás (0-1). Estuvieron muy cerca el domingo pasado en Balaídos, pero un testarazo de Murillo en la última jugada del descuento les privó de la alegría.

La buena noticia para el equipo es que recupera efectivos en defensa con los regresos de El Yamiq y Javi Sánchez, si bien el exjugador del Real Madrid apunta al banquillo. Los centímetros del marroquí si se esperan en el once para frenar así la sangría de decepciones en las jugadas a balón parado. Se espera el clásico 4-4-2 con Roberto nuevamente en portería en vez de Masip.

Aleñá o Cucho, la duda

Mismo sistema emplea el Getafe de Bordalás, que tiene claro el once que dispondrá en el José Zorrilla aunque tiene una gran duda en el centro del campo. El Cucho Hernández parte con ventaja pero el técnico está muy satisfecho con Aleñá, que se estrenó como goleador ante el Valencia en el primer balón que tocó.

Los dos se juegan sustituir al sancionado Cucurella, un fijo en el once azulón pero que este sábado deberá descansar de forma obligada. Darío Poveda y Etxeita, por lesión, son las otras bajas de un conjunto madrileño que sólo quiere mirar hacia arriba.

Alineaciones probables:

Valladolid: Roberto; Janko, El Yamiq, Joaquín, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Orellana; Weissman, Sergi Guardiola. 

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Aleñá o Cucho Hernández; Jaime Mata, Enes Ünal. 

Árbitro: Melero López (andaluz) 

Estadio: José Zorrilla. 

Hora: 14.00