El Getafe anuncia los fichajes de Raúl García y Jack Harper

Raúl García llegó a Girona para refrorzar la defensa

Raúl García llegó a Girona para refrorzar la defensa / AFP

EFE

Raúl García y el escocés Jack Harper, jugadores del Girona y del Málaga, respectivamente, jugarán en el Getafe a partir de la próxima temporada, según anunció este lunes el club madrileño en su página web oficial.

El Getafe ficha a un defensa experimentado como Raúl García (30 años) y a un delantero con proyección como Harper (23 años), que el pasado curso, en Segunda División, marcó cuatro goles para el Málaga.

José Bordalás ya empieza a sumar fichajes para la próxima temporada, la tercera en la que el club azulón disputará una competición europea después de quedar quinto en la Liga y a punto de jugar Champions.

Raúl García firmó un contrato de tres años y Harper de cinco, por lo que ambos tendrán tiempo de demostrar sus cualidades. El ex jugador del Girona competirá por un puesto en el lateral izquierdo con el portugués Vitorino Antunes, que se lesionó de gravedad en el último tramo del pasado curso.

El zaguero llegó al Girona procedente del Leganés en el pasado mercado de invierno para cubrir las lesiones de Mojiva y Aday, que dejaron maltrecha la defensa del club catalán. En esos momentos, sumaba 52 encuentros en Primera División en sus etapas en el Deportivo, Almería, Alavés y el ya citado Leganés.

Harper tendrá más difícil pelear por un hueco en la delantera. Si no hay salidas y se mantienen en el Getafe Ángel RodríguezJorge Molina y Jaime Mata, el puesto arriba estará muy caro.

El delantero escocés llegó a los 13 años al Real Madrid, donde estuvo hasta los 19 y donde compartió vestuario con Borja Mayoral. Sin embargo, no consiguió subir al Real Madrid Castilla y firmó por el Brighton inglés.

Luego, tras año y medio, se fue al Málaga para iniciar su andadura en el cuadro andaluz en el filial de Tercera División.

Entonces, la llegada de Muñiz al banquillo le dio una oportunidad en el primer equipo y en su estreno en Segunda División firmó una temporada que no ha pasado desapercibida para el Getafe, que ya tiene a un delantero de futuro para las cinco próximas temporadas.