Gastón Álvarez pide paso en un Getafe que venció al Preston North End

Triunfo por 1-2 de los azulones ante un rival con pedigrí, pues ganó la primera liga inglesa de la historia

Dos goles del central uruguayo en la segunda parte permitieron al Getafe comenzar la pretemporada con victoria

El Getafe, trabajando en pretemporada

El Getafe, trabajando en pretemporada / Getafe CF

EFE

Dos goles del central uruguayo Gastón Álvarez en la segunda parte permitieron al Getafe lograr la victoria en su primer partido de pretemporada frente al Preston, de la Segunda inglesa.

Preston-Getafe 12-07-2022

Amistoso

1
2
Alineaciones
Preston
Woodman; Hughes; Lindsay; Storey; Whiterman; Ledson; Potts; Brady; Woodburn; Johnsson; Riis. También jugaron Cornell; Cunningham; Bauer; Evans; McCann; Diaby; Coultan; Olosunde.
Getafe
David Soria; Juan Iglesias, Gastón Alvarez, Sabit, Koffi; Damián, Algobia, Seoane, Aleñá; Portu y Mata. También jugaron Revuelta, Gorka, Jean Patrick, Moi Parra y Quique.

El conjunto británico se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido por medio de Ledson, sorprendiendo a un Getafe en el que destacó la presencia en el once titular de Jaime Seoane y Cristian Portugués, 'Portu', dos de los refuerzos del equipo azulón en este mercado de verano.

Con el paso de los minutos el Getafe fue mejorando en ataque y pudo igualar la contienda en sendas ocasiones de Carles Aleñá y Jaime Mata, aunque el más acertado fue Gastón Álvarez, que marcó los dos tantos de su equipo que dieron la vuelta al marcador y que le permiten reivindicarse pidiendo paso para tener más protagonismo del que tuvo la pasada campaña.

Este partido puso fin a la concentración realizada en el municipio murciano de Roldán con entrenamientos en el Pinatar Arena. El Preston North End, pese a su modestia actual, fue el equipo campeón de la primera liga inglesa de la historia, en 1888.

TEMAS