La Federación de Peñas del Getafe, molesta con el cierre del Coliseum

Los jugadores del Getafe celebran el 2-0 ante el Ajax en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los jugadores del Getafe celebran el 2-0 ante el Ajax en el Coliseum Alfonso Pérez. / EFE

EFE

La Federación de Peñas del Getafe manifestó su "malestar" con el comunicado del Ministerio de Sanidad, en el que recomendó jugar a puerta cerrada el partido de Liga Europa frente al Inter de Milán, e instó a Sanidad a que "baraje prohibir en España vuelos procedentes de Italia".

"Desde la Federación creemos que esta no es la solución puesto que se está intentando evitar que no vengan aficionados italianos que provienen de zonas de riesgo para ver el partido", manifiesta la Federación de Peñas en su comunicado.

Para los aficionados azulones "los principales aeropuertos de España están recibiendo decenas de aviones al día de vuelos procedentes de Milán y es posible que hayan estado en España en los carnavales de Tenerife o Gran Canaria y vengan a España para ver las Fallas".

"Es por ello que instamos a Sanidad que baraje la posibilidad de prohibir vuelos procedentes de Italia, así se atajarían posibles brotes nuevos en nuestro país. Si finalmente se prohibieran esos vuelos, los equipos de cualquier tipo de deporte podrían jugar en su casa con garantías y ante su público", confiesan.

Por último señalan que les "ha costado mucho conseguir jugar una competición europea, que el partido es muy importante para la historia del Getafe y no queremos que sea recordado como el partido que se disputó a puerta cerrada".

El Getafe-Inter, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League, está previsto que se dispute el jueves 19 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez.