Enes Ünal se reivindica

Con 11 goles en lo que llevamos de temporada, son sus mejores meses desde que aterrizó en LaLiga en la 17/18

A sus 24 años, el delantero turco del Getafe ha crecido de la mano de Quique Sánchez-Flores

Atlético de Madrid - Getafe | El gol de Enes Ünal

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Getafe no comenzó bien la temporada y Enes Ünal se unió a la dinámica negativa del conjunto azulón. Sin embargo, el delantero turco ha sabido cambiar de rumbo, también al igual que el conjunto, y vive sus mejores meses en España desde que llegó para vestir la camiseta del Villarreal en la temporada 2017/2018.

Ünal destacó muy joven en el Twente, donde llegó a marcar hasta 18 goles en 32 partidos en la temporada 2016/2017. Dejó el listón muy alto y desde entonces su rendimiento no ha sido acorde a las expectativas generadas. Aún así, el espigado atacante no ha dejado de luchar en los cuatro equipos españoles que ha militado (Villarreal, Levante, Valladolid y Getafe).

Es su segundo año en Madrid y de la mano de Quique Sánchez Flores, quien sustituyo el pasado seis de octubre a Míchel, a Ünal se le caen los goles. No marcó ninguno en los primeros 10 partidos y ahora suma 11 tantos en los últimos 14, habiendo marcado cinco en los últimos seis choques.

Getafe - Real Madrid: el gol de Enes Ünal

Su doblete ante el Atlético de Madrid (el 2-2 y el 2-3, ambos de penalti), ratifican el buen momento de forma de Enes Ünal, que con su 1.85 metros ha demostrado ser fuerte por alto así como rápido y habilidoso en los movimientos dentro del área.

“Desde su llegada a España ha dejado detalles de calidad. A los buenos futbolistas hay que esperarlos, van a aparecer. Ahora ha llegado su momento. Le vamos a ayudar a que le vayan ben las cosas", aseguró hace unos días su técnico. Ünal tiene 24 años y, ahora sí, parece haber alcanzado la madurez suficiente para convertirse en el líder de un Getafe que quiere alejarse del descenso.