Empate a nada en Getafe

El VAR priva al Eibar de la victoria ante un Getafe que no termina de arrancar tras el parón

Albert Gracia

En tierra hostil. A ver quién se ponía a hacer dos toques seguidos en el Coliseum. Imposible. Todo intensidad. Todo balones aéreos. A nadie le dio por bajar el esférico al suelo y probar algo distinto. Para qué. Salió Orellana en la segunda mitad y lo único que pudo hacer fue recibir dos entradas al tobillo de las que duelen. 

122931

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián Suárez (Kenedy, 80'), Etxeita, Djené, Olivera; Etebo (Jason, 69'), Arambarri, Timor (Maksimovic, 80'), Cucurella (Nyom, 80'); Mata y Ángel (Molina, 63').
Eibar
Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Bigas, Cote; Cristóforo, Escalante, Diop, Inui; Charles (Orellana, 85') y Sergi Enrich (Kike, 63').

Porque en Getafe el talento importó bien poco. Y cuando eso pasa se complica y mucho poder sacar los tres puntos. Getafe y Eibar propusieron un fútbol bruto, de desgaste, de físico, de despejar sin ton ni son, de no dar ni un balón por perdido. Dos jugadas aisladas que terminaron siendo los dos tantos con los que acabaría un partido que no pasará a la historia, desde luego. El Getafe sigue perdiendo fuelle y la Champions se aleja cada vez más. El Eibar va sumando en su cometido de alejarse del descenso. 

Todos sabían a qué se iba a jugar. Y así fue. A nada. A esperar el error que no terminó de llegar. El Getafe no dominó en ningún momento, pero se encontró con el tanto de Etebo tras la dejada de Ángel. Una jugada iniciada, como casi siempre, por Cucurella. Balón que pasaba por el exazulgrana, balón que parecía llevar algo de peligro. Eso era oro en un partido como este. El Eibar tampoco fue inferior y antes del descanso empató con merecimiento en una segunda jugada que cazó Charles.

En la reanudación, vuelta a la nada, a excepción de un tanto de Bigas casi en el 90’ que hubiera dado la victoria a los ‘armeros’. Nuevo centro y suave cabezazo para batir a Soria. Había fuera de juego. En un partido de garra, de corazón y de fútbol de barro, la tecnología decidió. Cosas del fútbol.