Los elogios de Aleñá al Madrid: "Son el equipo más en forma de España y Europa"

El ex azulgrana también afirmó que "hacía tiempo que no veía a un Madrid tan competitivo"

'Su' Getafe recibe este domingo a las 14:00 a los blancos en un nuevo partido liguero

Carles Aleñá se enfrentará este domingo al Real Madrid

Carles Aleñá se enfrentará este domingo al Real Madrid / EFE

Marc Del Río

Tras salir de manera definitiva del Barça el pasado verano rumbo al Getafe, Carles Aleñá está contando con las oportunidades y regularidad que buscaba en un equipo de primera división. A sus 23 años, el centrocampista de Mataró se ha hecho con un puesto en el once 'azulón', y acumula 17 partidos en liga en los que ha jugado un total de 1.320 minutos, una demostración de que ha contado con la confianza de sus entrenadores, tanto de Míchel González, como del actual técnico del equipo, Quique Sánchez Flores.

A nivel individual, no cabe duda de que Aleñá está viviendo un buen curso futbolístico en el club madrileño, pero a nivel global, está siendo una temporada complicada para su equipo, que se encuentra metido de lleno en la pelea por evitar el descenso. Actualmente ocupan la 16ª posición con 15 puntos, y pese al vergonzoso revolcón en la Copa, donde cayeron contra el Atlético Baleares de 1ª RFEF por un doloroso 5 - 0, atraviesan una racha en liga de cinco partidos sin conocer la derrota.

El Real Madrid pone a prueba el buen momento del Getafe

Ese buen momento por el que pasa el Getafe vivirá una prueba de fuego este domingo ante la visita del Real Madrid al Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto de Carlo Ancelotti no ha encontrado rival hasta la fecha en liga, y ocupan la primera posición con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, un Sevilla que todavía tiene un partido pendiente.

Aleñá: "Son el equipo más en forma de España y de Europa, hacía tiempo que no les veía tan competitivos"

Conocedor del rival que les visita, Carles Aleñá no dudó en elogiar el buen fútbol que está llevando a cabo el conjunto blanco, y en una entrevista en 'Onda Cero', el futbolista no se cortó a la hora de decir que "eran actualmente el equipo más en forma tanto en España como en Europa" y que "hacía tiempo que no veía a un Madrid tan competitivo".

Las opciones del Getafe: "Es un buen momento para sacar algo positivo, me haría mucha ilusión ganar"

Unos elogios que se complementan con la voluntad del ex azulgrana de imponerse en el duelo que protagonizarán el domingo: "Acabamos de salir de descenso y no estamos encajando. Es un buen momento para sacar algo positivo y me haría mucha ilusión ganar al Real Madrid", comentó el '11' del Getafe.

"Ahora mismo, Benzema es la estrella de la liga"

Sobre los principales peligros que se encontrarán en el partido, Aleñá no dudo en señalar a Karim Benzema como el gran peligro blanco en ataque. "Es su jugador diferencial, es un candidato a estar entre los mejores del mundo. Ahora mismo es la estrella de la liga, por números y por lo que demuestra cada semana", concluyó.