David Soria: "Nos jugamos la comida de nuestras familias y algunos pasan un poco"

[ { "insert": "Getafe (Madrid), 26 abr (EFE).- David Soria, portero del Getafe, aseguró este miércoles, tras perder 1-2 ante un rival directo por el descenso como el Almería, que su equipo se juega \u0022la comida\u0022 de sus familias y que algunos \u0022parece que pasan un poco\u0022. " } ]

David Soria no se mordió la lengua

David Soria no se mordió la lengua / EFE

EFE

Tremenda rajada de David Soria, portero del Getafe, a la conclusión del encuentro que su equipo perdió 1-2 ante el Almería. El meta aseguró que su equipo se juega "la comida" de sus familias y que algunos "parece que pasan un poco".

El guardameta del conjunto azulón se mostró autocrítico con la actitud de su equipo en los últimos partidos. Acumula cinco consecutivos sin conocer la victoria y con una victoria del Valencia sobre el Valladolid, se colocará al final de la jornada en puestos de Segunda División.

"Estamos abajo, cuatro o cinco jornadas sin ganar y este era un partido fundamental. Un rival directo, pero al final lo que se dice siempre, toca levantar la cabeza, el próximo domingo tenemos otra final y nos jugamos la vida. El que no de todo, no se quiere a sí mismo", afirmó Soria, en declaraciones a DAZN.

"No estamos teniendo ni la mentalidad ni los huevos para cambiar la situación. Cualquier detalle negativo nos hace mucho daño. Hemos empezado bien, pero hemos encajado un gol. No pasa nada, esto es fútbol, puedes encajar goles. Pero hay que dar más. Tenemos que tener mucha más sangre. Todos. No se puede excluir nadie. Nos estamos jugando la comida de nuestras familias y hay algunos que parece que pasan un poco", agregó.

"Muchas veces la situación supera un poco a los jugadores y hay que intentar cambiar eso. Nos jugamos la vida contra el Espanyol. O apretamos o nos vamos para abajo. No hay miramientos, hay que trabajar y salir a comértelo todo. No va a haber otra opción el domingo. El que no dé todo no puede competir. Es imposible y más en esta Liga. Es extra competitiva, cualquiera te gana. Este equipo no se puede caer a falta de ocho jornadas. No puede pasar", concluyó.

Más tarde, ya en frío, Soria se reafirmó en sus declaraciones indicando que no quiso "matizar nada" de lo dicho tras el choque ante el Almería, en las que afirmó que alguno de sus compañeros no se está "tomando en serio" una situación de emergencia en su equipo cuando se están jugando "el pan" de sus "familias".

"No voy a matizar nada. Lo que he dicho es lo que he dicho. Estaba caliente. A lo mejor no he utilizado los términos correctos, pero el concepto de lo que he dicho es que o nos vamos a jugar la vida o nos vamos para abajo. No hay más. No hay desunión en el vestuario ni mal rollo. Hay gente encabronada porque estamos en una situación peligrosa. Pienso lo mismo. O le echamos huevos o nos vamos para abajo. Eso es lo que más o menos quería decir", dijo.

"Estamos en una situación muy complicada en la que recibes un gol muy pronto en casa y te quedas con uno menos. Quizá la presión por la situación en la que nos encontramos puede ser que jugadores no den el nivel al cien por cien debido a la situación. No creo que nadie en el equipo quiera bajar o dar todo. Pero si no se aprieta, nos vamos para abajo. Lo que quiero es dar un toque de atención a todo el mundo por la situación que estamos viviendo. Y cada uno que lo coja como quiera", agregó.

"Puedes llegar mejor o defender mejor, pero es trascendental quedarte con uno menos perdiendo. Es parte del fútbol, te puedes quedar con uno menos. Puede haber un fallo, puedo fallar yo. Pero hay que echarle huevos. Quedan 21 puntos, siete partidos. Esta en nuestra mano. Mañana podemos caer en descenso o no. Más claro no lo puedo decir", finalizó.

TEMAS