Cucurella y Ángel llevan al Getafe a la zona Champions

Un Getafe de Champions vence cómodamente al Valladolid

 Cucurella y Ángel dieron los 3 puntos al Getafe / Perform

Roger Payró

Este Getafe parece no tener techo. Ya clasificado para los dieciseisavos de la Europa League, en liga las cosas le van aún mejor después de superar a un Valladolid (2-0) peleado con el gol gracias a los tantos de Cucurella, su primero como azulón, y Ángel, que ya lleva algunos más. El empate de la Real Sociedad ante el Barça permite a los de Bordalás superar a los txuri-urdin y colocarse cuarto en la tabla.

121780

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Portillo (Nyom, 74'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Antunes, 85'); Jorge Molina (Ángel, 72') y Mata.
Valladolid
Masip; Pedro Porro; Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba; Óscar Plano, Joaquín, Míchel (Alcaraz, 55'), Waldo (Ünal, 58'); Sandro (Hervías, 72') y Guardiola.

El técnico dio entrada a Portillo, Jorge Molina y Olivera para refrescar a un equipo con resaca europea. Quizás por eso, o no, porque sabemos cómo las gasta el Geta, el primer tiempo fue aguerrido, intenso pero muy trabado. Tanto, que hubo más tarjetas amarillas que disparos a puerta. No obstante, en el único tiro entre palos de los azulones, bingo. Cucurella asistió a Jorge Molina, que se zafó de tres zagueros dentro del área antes de devolvérsela al ex del Barça para que superara a Masip. Antes, solo Sandro se había postulado como goleador. De hecho lo consiguió en una acción donde estaba en fuera de juego y lo intentó después en una falta lateral muy cerrada que Soria despejó. En Pucela tienen un claro problema con el gol. Ya son cinco partidos seguidos sin ver portería.

Cabrera abortó una intentona de Óscar Plano al filo del descanso y en la reanudación pudo encarrilar el duelo con un remate a la salida de un córner que se estrelló en el palo. Habría sido su tercer tanto en los últimos cuatro partidos. Las defensas ganaban a los ataques aunque en el ecuador del segundo acto Cucurella, incansable como siempre partiendo desde el costado izquierdo, cabeceó un envío que Masip esta vez sí blocó.

No pasó mucho más en el Coliseum hasta que apareció Ángel. El punta salió de refresco y no faltó a su cita con el gol rematando un gran centro de Mata. Fue el tanto de la tranquilidad y Bordalás lo aprovechó para dar entrada a Antunes, uno de los jugadores más queridos por la parroquia azulona y que regresaba tras siete meses de ausencia por una grave lesión de rodilla. Se respira la felicidad en el sur Madrid.