El central Stefan Mitrovic, nuevo jugador del Getafe

El serbio llega procedente del Estrasburgo y firmará para las próximas tres temporadas

Ocupará la plaza de cuarto central del equipo y es la quinta incorporación del verano

Ikoné (izquierda) disputando un balón con Mitrovic

Ikoné (izquierda) disputando un balón con Mitrovic / AFP

Daniel Guillén

El Getafe ha hecho oficial este martes la contratación central serbio, Stefan Mitrovic, que llega procedente del Estrasburgo para las próximas tres temporadas. El defensor cubrirá la marcha de Xabier Etxeita, que abandonó el club tras no ampliar su contrato y será uno de los cuatro centrales del equipo de Míchel junto a Djené Dakonam, Erick Cabaco y Chema Rodríguez.

El serbio, que tiene experiencia en LaLiga por su paso por el Real Valladolid en la temporada 2013/14, ha sido un fijo en el centro de la defensa del club francés, donde ha disputado 103 encuentros y ha anotado cuatro goles. También ganó una Copa de la Liga de Francia en el curso 2018/19, tras superar en la final al Guingamp en la tanda de penaltis.

El ex del Estrasburgo también ha jugado en la Bundesliga, con el Friburgo, en la 2014/15, y en la liga belga, con el Gante, donde estuvo también tres temporadas. Con 31 años, llega a la capital para dotar de experiencia a la zaga azulona tras un año convulso con José Bordalás.

El quinto refuerzo para la temporada 2021/22

Stefan Mitrovic es el quinto refuerzo del nuevo Getafe, tras la incorporación de José Juan Macías, Darío Poveda, Viktor Nikolov y Vitolo, la incorporación estrella este mercado. Hugo Duro, por otro lado, jugador propiedad del Getafe, sigue en el club madrileño tras su cesión al filial del Real Madrid.

Ya con Míchel en el banquillo, el objetivo del Getafe pasa por volver a ser un equipo competitivo en LaLiga Santander y pelear por la primera mitad de la tabla. La marcha de Bordalás cierra una etapa en el Coliseum.

TEMAS