El Celta se escapa vivo del Coliseum

Punto de oro para el Celta en el Coliseum

Alba López

Lo hizo todo el Getafe para sumar los tres puntos ante el Celta de Vigo, pero le faltó el golito que le hubiera dado la victoria en el Coliseum y aupado hasta la tercera plaza de la tabla, aún en posesión del Sevilla tras el empate de los hispalenses en el Wanda Metropolitano ante el Atlético (2-2).

122584

LaLiga

0
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián (Cabaco, 84'), Djené, Etxeita, Nyom; Etebo (Kenedy, 70'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Molina (Ángel, 60'), Mata.
Celta
Rubén; Mallo, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Yokuslu, Bradaric; Rafinha (Brais, 62'); Santi Mina (Pione Sisto, 90'), Smolov (Fernández, 70').

Ante la ausencia de Iago Aspas por sanción —el de Moaña cumplía ciclo de tarjetas—, Òscar se decantó por una dupla ofensiva formada por Santi Mina y el ruso Smolov con el exblaugrana Rafinha de lanzador de ambos por detrás. Hay que recordar que sin Aspas en el equipo los números del Celta no pueden ser más negativos: sólo suma el 22'6% de los puntos mientras que con él en el once consigue el 42'2%. La 'aspasdependencia' es una realidad en Vigo desde hace mucho tiempo. Demasiado.

Al estado de orfandad sin el 'Príncipe de lasa Bateas' se le unió al Celta el buen momento que atraviesa el Getafe, que parece tocado por una varita mágica de un tiempo a esta parte. Su inicio fue arrollador y sólo un vuelo sin motor de Rubén evitó que la sangre llegara al río. La mano cambiada que se sacó el meta gallego de la manga a disparo de Arambarri fue de las que se guardan en la retina. Al más puro estilo Ter Stegen

Al filo del descanso y depués de monopolizar la posesión durante toda la primera parte los azulones volvieron a la carga, pero el cabezazo picado de Mata se marchó por encima del larguero. No había noticias del Celta, donde sólo Smolov buscó las cosquillas al rival en alguna acción aislada que trató de dar réplica a la superioridad de los de Bordalás

MÁS DE LO MISMO

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con otra ocasión clara para el Getafe. Mata habilitó a Maksimovic dentro del área, pero el disparo del serbio se perdió rozando el palo izquierdo de la portería de Rubén. Era un taquigol azulón sobre la portería celeste. El Celta no encontraba soluciones y a esas alturas ya había renunciado a tratar de sacar el balón jugado desde atrás. 

Apostó entonces Bordalás por Ángel en detrimento de Molina. Y no defraudó el delantero canario, que en un abrir y cerrar de ojos generó dos oportunidades más para su equipo recién salido al campo. El balón, sin embargo, no quiso entrar y en esta ocasión el 'Geta' tuvo que conformarse con un empate que sabe a poco a tenor del monólogo azulón. Mucho mejor sabe el punto para el Celta, que vuelve a sumar a domicilio, como ha hecho en sus últimos tres desplazamientos. En el tramo final el colegiado anuló un gol a Ángel por posición antirreglamentaria del punta y Arambarri fue expulsado por dos cartulinas amarillas.