Ángel Torres: "Sabíamos lo que hacíamos cuando nos negamos a viajar a Milán"

Ángel Torres, presidente del Getafe

Ángel Torres, presidente del Getafe / EFE

sport.es

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha asegurado en la madrugada de este martes las razones que le llevaron a no autorizar el viaje de su equipo a Milán, donde su equipo tenía que enfrentarse al Inter en partido de octavos de final de la Europa League.

En declaraciones al programa El Transistor de Onda CeroTorres ha dicho que "cuando nos negamos a viajar a Italia a jugar sabíamos lo que estábamos haciendo, fue una decisión muy meditada".

De todas formas ha agregado que "creo que se acabará jugando ese partido contra el Inter, la Europa League dependerá del inicio de las Ligas".

Ha precisado que "se podrá jugar cuando los médicos y el gobierno digan que se puede jugar; eso sí antes de empezar la competición necesitamos 15 días de pretemporada" .

"Después del puente de mayo, a entrenar"

Y se ha mostrado optimista en poner una fecha para el regreso de los equipos a la actividad: "Espero que después del puente de mayo podamos empezar a entrenar".

Ha dicho también que "creo que si se levanta el estado de alarma después del puente de mayo, podremos empezar a entrenar ahí y comenzar la competición el 29 mayo".

De todas formas, el presidente del Getafe tiene muy claro que "creo que va a haber un antes y un después, se le ha hecho ver a la UEFA que no vale todo, se han parado unos Juegos...".

Las Ligas, la prioridad

Entiende que, ahora, lo más importante es "darle prioridad a las ligas y que las competiciones europeas se jueguen después, en agosto". Y ha apuntado que "algún día tenemos que empezar, esto no puede durar toda la vida, no puede estar el país parado"

En cuanto a las medidas adoptadas por algunos equipos en la presentación de expedientes de regulación, Torres cree que "los equipos que han solicitado ERTE se han precipitado; hemos cobrado los derechos de televisión hasta el 30 de mayo".

Agregó que "el Getafe no va a presentar ERTE, no entiendo que lo hayan presentado otros equipos, no entiendo la prisa que hay por recurrir a ellos. Cuando acabe todo esto, en la Asamblea, voy a pedir a ver quién a cumplido y quién no con el control económico".