El plan del Getafe para llevarse a Aleñá en enero

Casi 10 minutos esperando... Aleñá no podía aguantar la risa mientras esperaba el cambio

Valverde mandó salir a Aleñá pero el Barça tuvo varias posesiones interminables cosa que impisibilitó la entrada del canterano, que se lo tomó con humor / MEDIAPRO

EFE

Ángel Torres, presidente del Getafe, declaró este jueves que está pendiente de hablar con el Barcelona para la posible incorporación en el mercado de invierno de Carles Aleñá, un jugador por el que ya preguntó hace dos años y que podría suplir la ficha que dejará vacante Markel Bergara.

Carles Aleñá no está teniendo muchos minutos esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde y de momento solo ha participado en tres encuentros de Liga y uno de la Liga de Campeones.

"Hablaré con ellos esta tarde o mañana para ver la posibilidad porque no sé si el chico se quedará allí. Carles Aleñá me gusta, ya le quise hace dos años y podría suplir una ficha si se va alguien", dijo Ángel Torres, tras el brindis navideño con los medios de comunicación.

El presidente del Getafe recalcó que la llegada de un refuerzo solo se producirá si se marcha un jugador, que podría ser el centrocampista vasco Markel Bergara, que desde su incorporación en 2017 ha ido encadenando lesión tras lesión y se plantea su retirada a los 33 años.

"Si no se va nadie no va a venir nadie, pero Markel está harto de sufrir y si lo deja tendríamos una ficha. Él quiere dejarlo y esa ficha habría que cubrirla, aunque hay equipo suficiente para hacer buena temporada", declaró Torres. "El mercado está abierto, hay jugadores que quieren venir, estamos en Europa y cualquier cosa que mejore y sea de futuro se valorará", concluyó.