Ángel le corta las alas al Athletic

Reparto de puntos en el Coliseum

Francesc Ripoll

Punto agridulce el que firmaron Getafe y Athletic. Los leones, que querían confirmar su revolución, se conformaron con ver que tienen delantero para rato: Asier Villalibre. Adelantó a los rojiblancos, pero Ángel, que igualó el marcador tras el receso, evitó que los vascos sumaran su segundo triunfo consecutivo. Tampoco se puede ir contento el cuadro azulón, que lleva ya cinco partidos sin conocer la victoria.

124062

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Getafe
Soria, Damián (Nyom, 85'), Djené, Chema, Olivera, Arambarri, Timor (Cabaco, 46'), Cucurella, Cucho Hernández (Ünal, 85'), Ángel y Mata (Portillo, 75').
Athletic
Unai Simón, Capa (De Marcos, 79'), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, 49'), Vesga, Vencedor, Berenguer (Morcillo, 79'), Muniain (Sancet, 72'), Williams (Raúl García) y Villalibre.

Gaizka Garitano pintó sobre el césped del Coliseum el mismo once que se exhibió ante el Betis. Cuando las cosas van bien, para qué tocarlas. Vencedor y Villalibre volvían a salir de inicio y la jugada le salió bien al técnico vasco. Tardó bien poco el Búfalo en devolverle la confianza a su entrenador. Y lo hizo de la mejor forma. Con un gol. Saque de esquina de Berenguer y testarazo del ariete para abrir la lata.

Los leones seguían en dinámica ascendente y con la voluntad de dominar el esférico, aunque el Getafe, con una presión asfixiante y agresiva, lo impedía. Pocas ideas en ataque el conjunto azulón, que tan solo generó peligro con un disparo del Cucho que rechazó Unai Simón.

Le gustaba poco lo que veía a Bordalás, que movió ficha tras el receso. Sacó a Timor y dio entrada a Cabaco, al que ya perdonó su incidente y malas formas que mostró cuando fue sustituido ante el Villarreal. Se quedó muy cerca de celebrar el gol del empate el técnico alicantino, pues nada más arrancar el segundo tiempo Arambarri mandó una volea a la madera. Respiraba hondo Garitano.

El Athletic, más cómodo cuanto menos cosas pasaban, tomó pocos riesgos y cedió el control del esférico a un Getafe falto de elaboración en ataque, sin ideas cuando se plantaban en la zona de peligro. Hasta que a Ángel se le encendió la bombilla. Encontró un hueco y mandó el balón al fondo de las mallas para hacer el 1 a 1 definitivo.