Aleñá pone la guinda al trascendental triunfo del Getafe

El de Mataró se estrenó con la camiseta azulona saliendo desde el banquillo en la vital victoria contra el Valencia

El triunfo corta con una racha malísima de los de Bordalás. Un golazo de Arambarri y otro de Mata allanaron el camino

El Valecia sigue de capa caída y revive al Getafe: el resumen del partido

Roger Payró

El Getafe recuperó su esencia cuando más lo necesitaba. Justo hace un año estaba paseando su escudo por Europa de la mejor de las formas; eliminando al Ajax en el Johan Cruyff Arena y accediendo a los octavos. 365 días después, su situación ha dado un vuelco de 180º. La sombra del descenso era cada vez más alargada tras haber sumado un punto de los últimos 18. Hasta se hablaba de un posible relevo de Bordalás. Lo que es el fútbol… Para su fortuna, sus pupilos volvieron en sí a tiempo. Victoria clara ante su ‘querido’ Valencia, al que alcanza en la tabla y lo sumerge en más dudas. Aleñá puso la guinda en el primer balón que tocaba en una victoria que allanaron Arambarri y Mata.

Getafe-Valencia

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Djené, Cabaco (Chakla, 64'), Olivera; Nyom (Aleñá, 85'), Arambarri (Timor, 85'), Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata (Kubo, 85'), Enes Ünal (Cucho, 73').
Valencia
Cillessen; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Carlos Soler (Oliva, 81'), Racic (Gameiro, 54'), Musah (Guillamón, 54'); Kang-in Lee y Maxi Gómez (Cutrone, 81').

Ciertamente hasta el tanto del uruguayo no pasó gran cosa en el Coliseum. Mucha lucha, mucha intensidad pero poco fútbol vistoso. Se encargó de poner todo el brillo Arambarri. A la que tuvo dos metros para pensar y disparar, no se lo pensó; zurriagazo desde la lejanía que besó la escuadra antes de entrar. Cillessen la rozó, pero su estirada fue inútil. Uno de los golazos de la temporada.

La zona de máquinas del Getafe decidió el encuentro. Y es que de la asfixiante presión que sometía el cuadro de Bordalás al de Javi Gracia surgió la jugada que cambiaría el partido. Maksimovic le birló la cartera a un endeble Diakhaby y éste lo derribó cuando encaraba portería. Roja directa y el partido, cuesta arriba para el Valencia.

Guillamón entró para tapar el agujero en la zaga pero apenas un minuto después Mata le dejó claro que de poco iba a servir. Jugada clásica del Geta. Balón lago de Soria, lo peina Ünal y Mata emboca tras cuerpear con Gabriel. Juego directo ‘made in’ Bordalás. Nadaba en un mar de lágrimas el Valencia, que poco más pudo aportar al duelo.

Bordalás dio entrada en el tramo final a Aleñá y Kubo y el de Mataró terminó por estrenarse con la elástica azulona en el primer balón que cazó. Cucho, otro de los de refresco, vio bloqueado un disparo suyo y el centrocampista cedido por el Barça la metió con la diestra. Kubo, tras una jugada que pasó por sus pies, tuvo el 4-0. Se lo negó el palo. Aunque para palo el del Valencia. No hay manera de que remonte el vuelo.