La viuda de Kobe Bryant denuncia a los responsables de difundir las imágenes del accidente

La viuda de Kobe Bryant denuncia a los responsables de difundir las imágenes del accidente

La viuda de Kobe Bryant denuncia a los responsables de difundir las imágenes del accidente / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

A principios de año, <strong>el mundo quedó enmudecido ante el trágico accidente de helicóptero que se cobró la vida de Kobe Bryant</strong>, su hija Gianna y otras siete personas que viajaban en la aeronave. Aún más impactados nos quedamos cuando transcendieron sin ningún tipo de respeto las imágenes de la zona en la que el jugador de baloncesto se estrelló, pudiendo ver sin tapujos los restos carbonizados del aparato.

Esta es la principal razón por la que la viuda del deportista, Vanessa Bryant, ha obtenido fuerzas durante estos meses para denunciar al sheriff y a su departamento: "no menos de ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus móviles personales e hicieron fotos de los niños, padres y entrenadores fallecidos. Los agentes tomaron estas imágenes para su propia gratificación personal", ha escrito el representante legal de Vanessa en la citada denuncia.

El texto añade que Alex Villanueva, sherif de Los Angeles, "no tomó ninguna de las medidas que tomaría un supervisor razonable (y mucho menos un investigador profesional totalmente capacitado) para evitar la difusión de fotografías dañinas; no puede descartarse que las fotos aparecerían poco después en Internet". Por lo tanto, esta denuncia busca resarcir el daño que se ha hecho a la intimidad de la familia en un momento trágico como el que vivieron a finales de enero de 2020.